Borrar
Tractores vuelven hacia Brunete en la carretera M-503 EFE/ Villar López
Carreteras cortadas por la huelga de agricultores, consulta el mapa actualizado de la DGT

Huelga de agricultores

Carreteras cortadas por la huelga de agricultores, consulta el mapa actualizado de la DGT

Los detenidos ascienden a 20 personas hasta la noche del jueves, según el balance del Ministerio del Interior

Viernes, 9 de febrero 2024, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las protestas de los agricultores encaran este viernes su cuarta jornada, avanzando hacia el centro de las ciudades y con el foco puesto en llegar a Madrid este sábado. Los detenidos ascienden a 20 personas hasta la noche del jueves, según el balance del Ministerio del Interior, que también suma más de 5.200 identificados para sanción y casi 2.000 denuncias.

Las manifestaciones más destacadas se encuentran hoy en Bilbao, donde los tractores están avanzando por la ciudad y se situaron durante la mañana en el estadio de San Mamés. En Valencia también se están viviendo horas críticas, con numerosos problemas de tráfico por los tractores bloqueando las afueras de la ciudad desde primera hora de la mañana. La autovía A-42 que une Madrid y Toledo también ha vuelto a sufrir retenciones esta mañana por las manifestaciones de agricultores en medio de la carretera, lo que ha atascado la vía a la altura de Illescas.

En este mapa de la DGT puedes consultar en tiempo real los cortes de carretera por la huelga de camioneros.

También se produjo una incidencia importante en la autovía A-4 a su paso por La Carlota (Córdoba) que generó un corte de tráfico de una hora y media con atascos de varios kilómetros, pero que ya se ha solucionado, según informa la DGT.

En La Rioja la cuarta jornada de paros también está siendo complicada como los días anteriores. Este viernes unos 700 tractores están colapsando, debido a las «marchas lentas» que están llevando a cabo, el tráfico en varios puntos de la comunidad, según informó la Delegación del Gobierno.

En Valladolid, unos 150 agricultores se concentraron ante la Delegación del Gobierno de Castilla y León al grito de «A por los Goya», y criticaron que las autoridades están ejecutando órdenes «ilegales» prohibiéndoles circular.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios