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A. Gómez
Alsa dispara un 30% sus ingresos por el repunte de los abonos gratuitos

Alsa dispara un 30% sus ingresos por el repunte de los abonos gratuitos

La compañía indica que además de esta iniciativa se han impulsado por el mayor número de viajes antes de la Semana Santa

E. M.

Miércoles, 19 de abril 2023, 11:17

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El primer trimestre del año ha sido muy positivo para los autobuses de Alsa, cuya demanda creció motivada por los abonos gratuitos financiados por el Estado para impulsar la movilidad en transporte público. La compañía disparó sus ingresos un 33% de enero a marzo respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos por la matriz National Express.

«Las rutas de largo recorrido continúan evolucionando de forma positiva, impulsadas por el efecto de la iniciativa de viajes gratuitos en España y por el mayor avance de la actividad antes del periodo vacacional de Semana Santa», explicó la compañía en su comunicado.

Asimismo, las operaciones también evolucionaron positivamente a lo largo de este periodo en el resto de mercados en los que opera Alsa, como en Marruecos, impulsado por sus contratos en Rabat y Casablanca, y en Portugal, donde el próximo mes de noviembre iniciará su servicio en Oporto.

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Dadas las incertidumbres económicas y de la industria en curso, la compañía ha lanzado un programa de mejora de la productividad y reducción de costos de amplio alcance, con el que espera generar beneficios en la segunda mitad de este año.

Por su parte, la matriz, National Express, registró un incremento del 17% en sus ingresos a cambio de divisa constante, hasta los 774 millones de libras (alrededor de 880 millones de euros), en línea con las previsiones.

«Me complace informar de otro trimestre de progreso en National Express con unos ingresos en línea con las expectativas, aunque afectados por la huelga de conductores de autobuses en el Reino Unido, y reconociendo que los períodos comerciales más importantes para nuestro autobús escolar de EE.UU., Reino Unido y España aún están por llegar», ha señalado el consejero delegado de National Express, Ignacio Garat.

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