Borrar
Carmelo Sanz de Barros RACE
Carmelo Sanz de Barros, reelegido presidente del RACE por cuarta vez consecutiva

Carmelo Sanz de Barros, reelegido presidente del RACE por cuarta vez consecutiva

Su Consejo Directivo permanecerá al frente del club automovilístico hasta 2027

Javier Varela

Madrid

Martes, 7 de noviembre 2023, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carmelo Sanz de Barros seguirá siendo presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) hasta 2027. La candidatura encabezada por él, la única que se ha presentado a las elecciones a la presidencia del club automovilístico, ha sido proclamada ganadora para los próximos cuatro años. El presidente del RACE se mostró muy agradecido a los socios propietarios del Club «pues demuestran que confían en el Consejo Directivo que me honro en representar, y en las políticas y estrategias que venimos desarrollando».

De esta manera, el Consejo Directivo de Sanz de Barros permanecerá al frente del RACE cuatro años mas, que se suman a los 12 de los tres mandatos precedentes. En este tiempo, han llevado al RACE al liderazgo actual, como entidad referente y de representación de los automovilistas españoles, en el ámbito nacional e internacional.

Sanz de Barros señala que durante los próximos cuatro años «seguiremos adaptando el RACE al nuevo entorno, invirtiendo en el desarrollo e innovación tecnológica para seguir mejorando en la prestación de nuestros servicios, y continuaremos invirtiendo en la modernización del Circuito del Jarama y del Complejo Deportivo para tener el mejor Club del siglo XXI».

Más del doble de facturación

En sus primeros tres mandatos de 12 años, el Consejo Directivo del RACE ha logrado un incremento de facturación pasando de los 90 millones de euros de 2011 a los 190 millones actuales, una base de socios de 310.000, más de 10 millones de vehículos a los que presta asistencia, un renovado Circuito del Jarama y una modernización de las instalaciones del Complejo Deportivo.

Asimismo, el directivo español ha vuelto a posicionar al RACE como uno de los Clubes con mayor protagonismo en el plano internacional. De hecho, desde hace dos años, Sanz de Barros es el presidente del Senado de la Federación Internacional del Automóvil - FIA-, la primera vez que un español ocupa esta posición en una institución que, a nivel mundial, integra a Clubes y Federaciones Automovilísticas de los cinco continentes, representando a más de 80 millones de socios. Junto con el Comité Olímpico Internacional y la FIFA, la FIA es una de las organizaciones con mayor capacidad de actuación e influencia global puesto que gestiona y regula la Fórmula 1, así como la totalidad de campeonatos mundiales de automovilismo. Como presidente del Senado de la FIA, Sanz de Barros es responsable de la definición de las políticas generales de la Federación, su buen gobierno, el desarrollo comercial y la gestión financiera de la organización para garantizar su estabilidad presupuestaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios