Borrar
El 70% de los empresarios confía en aumentar sus ventas este año pese a la ralentización

El 70% de los empresarios confía en aumentar sus ventas este año pese a la ralentización

Se trata, no obstante, de siete puntos menos que el año pasado, mientras que también se ha reducido hasta el 50% los directivos que prevén invertir más que en 2022

COLPISA

Madrid

Domingo, 12 de marzo 2023, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis energética, la escalada de la inflación y los tipos de interés al alza dibujan un escenario complejo para las compañías españolas, que, a pesar de la cautela que manifiestan en sus previsiones económicas, se muestran optimistas sobre su crecimiento en los próximos doce meses. Así se desprende del informe 'Perspectivas España 2023', realizado por KPMG en colaboración con CEOE, en el que un 70% de los empresarios que han participado en el sondeo esperan que sus ventas aumenten a lo largo del año (siete puntos menos que en 2022) y que un 50% invertirá más (diez puntos menos que en la pasada edición de Perspectivas España).

Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha afirmado que «las conclusiones del informe reafirman la necesidad de impulsar medidas de apoyo efectivas a las empresas para mantener la marcha de la economía y el empleo, así como de contar con un marco de estabilidad política y calidad normativa que genere un clima de inversión favorable».

Por su parte, Juanjo Cano, presidente de KPMG en España, considera que «dentro de la prudencia que exige el contexto actual, las expectativas de los empresarios españoles sobre la evolución de sus organizaciones son optimistas y muestran su confianza en el incremento de las ventas, el impulso de la inversión y en el mantenimiento del empleo. Este optimismo se asienta en una apuesta decidida por continuar avanzando en la transformación digital y sostenible».

Sobre la situación de la economía española, un 57% de los directivos la califica como regular (53% en 2022), mientras que un 28% considera que es mala o muy mala. Estos datos contrastan con la opinión que comparten sobre la situación actual de sus empresas: casi tres de cada cuatro (73%) considera que es buena o excelente. Además, un 44% de los empresarios confía en que la situación mejore durante este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios