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Factura de energía. O. CHAMORRO
Naturgy habilita un servicio específico de comunidades para cambiarse a la TUR

Naturgy habilita un servicio específico de comunidades para cambiarse a la TUR

La compañía, la primera comercializadora de gas en España por volumen de negocio, había recibido una avalancha de peticiones de cambio a la tarifa regulada tras el cambio normativo del Gobierno

Martes, 15 de noviembre 2022, 13:54

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Tras varias semanas recibiendo una avalancha de peticiones de información para valorar el cambio a la tarifa regulada de gas (TUR), Naturgy ha habilitado varios servicios de la compañía para atender esta situación y evitar más cuellos de botella, como los formados desde que a principios de octubre el Gobierno habilitar la TUR para las comunidades de vecinos con caldera de gas.

En concreto, ha activado en exclusiva a la atención personalizada y directa a las comunidades de vecinos con calefacción central y un consumo superior a los 50.000 kilovatios hora (kWh) al año para facilitarles información y la contratación de la nueva TUR. Los presidentes de comunidades de propietarios y administradores de fincas interesados pueden llamar a un número específico de telefóno (900370801) para resolver sus dudas y contratar esta nueva tarifa. Además, las comunidades de vecinos pueden solicitar su contratación en la página web www.comunidadesnaturgy.com o a través de su red de 151 tiendas operativas en el país.

El cambio de las comunidades de vecinos a la nueva TUR permitirá un importante ahorro en las facturas de cara a los próximos meses coincidiendo con el periodo de mayor consumo de gas del año en el invierno.

El director general de Comercialización de la energética, Carlos Vecino, señaló el compromiso de la compañía con el consumidor en un contexto tan cambiante como el actual, por lo que se busca «facilitarle las gestiones y ayudarle en todo lo que podamos». «Nuestro objetivo es hacer todo un poco más sencillo a las familias y a nuestros clientes», dijo.

Las comunidades interesadas en contratar la TUR deben cumplir únicamente tres condiciones: estar al corriente de pago de las obligaciones económicas contraídas con su actual comercializadora; disponer de contadores individuales de calefacción en las viviendas con fecha 30 de septiembre de 2023; y haber realizado la inspección de eficiencia energética con resultado positivo.

Esta medida se suma al refuerzo por el grupo de los distintos canales de atención al cliente en las últimas semanas con el objetivo de atender el fuerte incremento de las solicitudes de contratación de la TUR de gas en hogares. Naturgy ya ha gestionado más de 85.000 solicitudes para contratar la TUR a través de sus distintos canales de atención al cliente.

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