Borrar
El Rey,durante su discurso en la cena de gala. CASA REAL
El Rey pide «atención urgente, liderazgo y acción» ante los retos de la economía digital

El Rey pide «atención urgente, liderazgo y acción» ante los retos de la economía digital

Felipe VI aprovecha la Conferencia Ministerial de la OCDE para advertir sobre los pros y contras de un movimiento que «penetra en todos los sectores y afecta todos los aspectos de la vida»

Fernando Morales Rodriguez

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 13 de diciembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey hizo este martes un llamamiento, con el que están dispuestos a colaborar los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a construir un futuro digital «confiable, sostenible e inclusivo». Y todo ello, añadió Felipe VI, en un mundo en el que «la digitalización es cada vez más la economía global, penetra en todos los sectores y afecta todos los aspectos de la vida», con sus pros y sus contras.

Así lo afirmó en el discurso que el Monarca pronunció durante la cena de gala que ofreció con motivo de la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE que se celebra esta semana en Las Palmas de Gran Canaria, un acto en el que pidió a los Estados miembros de la OCDE «atención urgente, liderazgo y acción» ante los retos de la economía digital.

Es la primera vez que se organiza una cumbre de estas características en Europa, por lo que el Rey, que estuvo acompañado por la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, agradeció la elección de España para su organización.

«Riesgo de mal uso»

Durante su discurso mayoritariamente en inglés, Felipe VI advirtió que aunque la transformación digital conlleva «un gran potencial para la innovación, el bienestar y la prosperidad, donde la accesibilidad y la apertura de datos en particular emergen como un medio para empoderar a las personas y las empresas, también conllevan riesgos de mal uso y daño».

Para el Rey, la búsqueda de sociedades mejores está «inevitable y estrechamente ligada» al éxito de la transformación digital, por lo que es también un nuevo desafío político para los Gobiernos. A este respecto, señaló que «este contexto exige atención urgente, liderazgo y acción por parte de los responsables políticos de todo el mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios