Borrar
Estante de aceite de oliva en un supermercado. Reuters
El precio del aceite en los supermercados, bajo la lupa por subidas del 70%

El precio del aceite en los supermercados, bajo la lupa por subidas del 70%

Facua lanza una web para vigilar los precios del aceite de oliva en las principales cadenas tras constatar fuertes variaciones en los últimos quince días

Martes, 20 de agosto 2024, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La organización Facua-Consumidores en Acción ha lanzado una web para vigilar a diario la evolución del precio del aceite de oliva y otros productos básicos en seis grandes cadenas de supermercados, según informa en un comunicado.

En concreto, la organización de consumidores ha puesto en marcha 'super.FACUA.org', donde los consumidores podrán conocer las oscilaciones en los precios de cada producto, compararlos entre supermercados y descubrir cuáles son los que más han subido.

De esta forma, la plataforma rastreará los precios de cientos de alimentos que están en los lineales de Alcampo, Carrefour, Dia, Eroski, Hipercor y Mercadona. En la nueva página web, los consumidores podrán comprobar la variación de los precios del aceite entre los distintos supermercados, por días, quincenas y meses. Y los primeros datos apuntan a subidas de más del 70% en el precio de algunos aceites de girasol en determinadas cadenas en tan solo dos semanas.

«Se trata de una herramienta con la que pretendemos empoderar a los consumidores. El objetivo es que todos podamos convertirnos en vigilantes del mercado y sepamos quién, cuánto y cuándo aplica subidas de precios en los alimentos», ha señalado el secretario general de Facua, Rubén Sánchez.

De esta forma, los primeros productos que están siendo monitorizados desde el pasado mes de julio son aceites de oliva, aceites de girasol y la leche, pero ha avanzado que está previsto incorporar nuevas categorías en los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios