Borrar
Efe
Los trenes 'low cost' de Avlo comenzarán a viajar a Andalucía el 1 de junio

Los trenes 'low cost' de Avlo comenzarán a viajar a Andalucía el 1 de junio

Renfe pondrá los billetes a la venta el 12 de abril para competir con los recién estrenados Iryo de Madrid a Sevilla, Málaga y Córdoba

Martes, 4 de abril 2023, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trenes de alta velocidad 'low cost' de Renfe, sus Avlo, comenzarán a dar servicio entre Madrid y Andalucía el próximo 1 de junio para competir con los recién estrenados Iryo que abrieron su corredor sur el pasado 1 de abril con una gran aceptación. La operadora confirmó este martes en un comunicado que los billetes podrán adquirirse en la web de Avlo a partir del 12 de abril, pero que los viajes comenzarán en el mes de junio.

Hasta ahora los viajeros que querían desplazarse en tren de alta velocidad de Madrid a Córdoba, Málaga o Sevilla tenían una única opción, el AVE. Pero ahora contarán con tres alternativas: AVE, Avlo y los trenes italianos de Iryo, lo que muy previsiblemente reducirá los precios de los billetes como ya ha ocurrido en otras zonas con más competencia como los ejes de Barcelona o Valencia.

El servicio inicial de Avlo contará con dos servicios diarios (ida más vuelta) entre Madrid y Sevilla y otros dos servicios entre Madrid y Málaga, ambos con paradas en Antequera, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real. Los horarios aún no están confirmados pero desde Renfe indican que saldrá de las ciudades andaluzas a primera hora de la mañana y retorno desde Madrid por la tarde.

Renfe indica que Avlo es un producto de alta velocidad que se comercializa «con precios económicos para facilitar e incrementar la movilidad en todas las estaciones del recorrido».

Los trenes ofrecerán 436 plazas más otras dos para personas con movilidad reducida. Solo habrá una clase de billetes en sus trenes, denominada Básica y se comercializarán a partir de 7 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios