

Secciones
Servicios
Destacamos
El candidato del Partido Popular a revalidar la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, reclamó este jueves «una marea de voto 'popular' que llene las urnas en la capital del Tormes. El último regidor municipal participó hoy en un acto electoral en el Patio Chico junto al presidente del PPCyL y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.
Aprovechando la presencia del exmandatario nacional, García Carbayo se decidió a establecer una comparativa entre él y el actual mandatario del Ejecutivo central, Pedro Sánchez. «Qué distintos son unos presidentes y otros. Rajoy nos trajo el tren rápido a Madrid y Sánchez nos quita las frecuencias. Rajoy dejó enhebrada la electrificación hasta la frontera y Sánchez nos la tiene parada. Rajoy cedió el edificio del Banco de España para el Centro Internacional del Español, y Sánchez nos regatea los fondos europeos y nos de 32 veces menos que a otros lugares que no tienen nuestra tradición. Rajoy, siempre al lado del PP de Salamanca, Sánchez no pisa por aquí. No se atreve. Normal», resumió García Carbayo.
Sobre el presidente autonómico, Fernández Mañueco, el candidato 'popular' en Salamanca también tuvo palabras de elogio. «Estamos muy orgullosos de que uno de los nuestros tenga tan altas responsabilidades y que las ejerza con brillantez y acierto. El Gobierno de Castilla y León ha logrado estabilidad política e institucional y seriedad. Gracias por tu trabajo en favor de Salamanca», manifestó, enumerando, entre otros proyectos, la residencia de Puente Ladrillo, el nuevo Hospital y el suelo para el nudo logístico del Puerto Seco.
Sin embargo, Carbayo advirtió que la campaña entra en «la etapa decisiva» y pidió apoyo para su «proyecto ilusionante» para la capital que «aúna desarrollo industrial y tecnológico, cultura de calle, modernización de los barrios y políticas sociales de vanguardia». «Los vecinos valoran positivamente los servicios públicos de de una ciudad que es segura y que atrae a miles de visitantes y estudiantes, batiendo récord tras récord».
Así, reclamó la movilización de los suyos el próximo 28 de mayo. «Las urnas están vacías y hay que llenarlas. No nos confiemos, que todo ese apoyo se concrete en votos contantes y sonantes», pidió. Además, se atrevió a pedir el voto a «otras personas del centro-derecha que se pueden sentir representados por las medidas del Ayuntamiento», incluso a «todos esos socialistas desencantados con el 'sanchismo'».
García Carbayo insistió en que el PP cuenta con un «carácter luchador y ganador» que le empuja a «pelear hasta el último voto en cada uno de los barrios». «Nuestro proyecto de ciudad es de todos, para todos sin exclusiones ni sectarismos. Todo salmantino que cree en su ciudad y quiere trabajar por ella tiene abiertas las puertas de nuestro proyecto político. Todos son bienvenidos», concluyó, con la esperanza de convertir los «buenos» resultados de 2019 en unos resultados «excelentes» y, desde Salamanca, poner «los cimientos de la gran victoria de Feijóo en las generales de final de año.
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.