

Secciones
Servicios
Destacamos
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, manifestó este jueves que, desde su punto de vista, Vox entrará «con mucha fuerza» en el Ayuntamiento de Salamanca. El líder de la formación conservadora en la Comunidad mostró, eso sí, su sorpresa por las encuestas que otorgan «solo tres» concejales a su partido en la capital del Tormes.
«Estoy seguro de que será alguno más. Pero, en cualquier caso, respetamos la voluntad de los votantes y queremos hacer la campaña y ver qué pasa», manifestó a la agencia ICAL sobre sus opciones en Salamanca, sin entrar a valorar los sondeos. «Lo que vemos es lo que nos dicen los ciudadanos en la calle. Nos paran, nos saludan, nos anuncian que nos van a van a votar. Pero nosotros no nos confiamos, no queremos vender la piel del oso antes de cazarlo y ya veremos el 28 de mayo», añadió.
Una idea que reiteró al ser preguntado por los medios de comunicación sobre sus condiciones para pactar con el Partido Popular. «Nosotros ahora estamos en conseguir la mayor fuerza posible. Lo que queremos es que el día 28 de mayo los electores vayan a las urnas, que las llenen de papeletas de Vox y a partir de entonces veremos qué fuerza nos han otorgado para ver cómo conformamos un posible gobierno municipal», explicó.
García-Gallardo se desplazó hoy a Salamanca para apoyar al «magnífico equipo local de Vox», encabezado por Nacho Rivas, que está afrontando «con toda la ilusión y toda la fuerza» este periodo electoral. «Está campaña que nosotros hemos titulado como 'Cuida lo tuyo' porque ya iba siendo hora de que hubiera un partido político que apuesta por cuidar los verdaderos problemas que tienen en la ciudad y que vienen siendo desatendidos por todas las últimas administraciones», aseguró.
En último término, cuestión la gestión del anterior equipo de Gobierno municipal. «Tenemos un Partido Popular que lleva gobernando desde el año 1991 y que, aún así, no ha podido resolver los problemas endémicos que sufre la ciudad de Salamanca: falta de oportunidades para los jóvenes, falta de diversificación de la economía y que suframos este invierno demográfico al que, desde la Junta de Castilla y León, estamos intentando dar una respuesta», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.