Guerra de pintadas en los carteles: «coletas marica» y «fuera fascistas»
Podemos-IU denuncia un ataque a su carpa con inscripciones ofensivas; los carteles del candidato a alcalde de Vox aparecieron pintarrajeados el mismo viernes
F. Oliva
Sábado, 13 de mayo 2023, 12:39
Guerra de pintadas en los carteles electorales de Salamanca, con Vox y Podemos-IU como afectados y sin que esté muy claro si se trata de una acción/reacción. Inscripciones ofensivas han aparecido en una carpa de la candidatura de izquierdas después de que, este mismo viernes, los carteles con la cara del candidato de Vox en los paneles de la puerta de Zamora fueran pintarrajeados. No hay constancia de que ambos hechos estén relaccionados.
Podemos-Izquierda Unida-Alianza verde ha denunciado que esta mañana han aparecido diversas pintadas vandálicas contra la formación política en la carpa instalada en la Plaza del Liceo. Las pintadas que rezan, «Coletas Maricón» y las siglas del partido VOX han sido realizadas durante la pasada madrugada mientras la carpa permanecía en la Plaza del Liceo, lugar donde tras solicitar los permisos correspondientes la instaló la militancia de las tres organizaciones políticas.
Noticia Relacionada
El 'elefante en la habitación' de las elecciones en Salamanca abre fuego
Desde la coalición señalan que «no vamos a consentir ningún tipo de ataque contra nuestras formaciones políticas» y anuncian que se personarán en dependencias policiales para denunciar el caso y pedir una mayor vigilancia de la zona. Sumado a las pintadas desde las formaciones de izquierdas denuncian que les ha desaparecido material y que en la primera noche de campaña ya fue abierta su carpa y lo habían señalado a las autoridades policiales. Anuncian que proseguirán con su campaña electoral demostrando que Otra Salamanca es Posible, una Salamanca en la que no cabe el odio.
El día antes, los carteles de Vox en un panel de la puerta de Zamora aparecieron también con inscripciones ofensivas. La cara del candidato, Ignacio Rivas, había sido pintarrajeada y se incluía la frase «fuera fascistas». Vox ha denunciado algunas agresiones en el inicio de campaña en otras localidades del país.