Borrar
Mateos y Carbayo enfrentados por el cara a cara: «excusas» y «aires de grandeza»
Elecciones municipales 28M

Mateos y Carbayo enfrentados por el cara a cara: «excusas» y «aires de grandeza»

Mateos insiste en un debate «bilateral» con Carbayo y ambos se acusan de no acudir a las comisiones informativas municipales

Lunes, 15 de mayo 2023, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, insistió este lunes en mantener un debate «bilateral» solo con el candidato del Partido Popular, Carlos García Carbayo, quien le acusó por ello de tener «aires de grandeza» y se remitió a la contienda dialéctica señalada el 23 de mayo a las 21.00 horas en la televisión local con la participación de todas las formaciones con representación en al Ayuntamiento.

Un asunto que trae cola desde la pasada semana cuando el candidato socialista lanzó la propuesta y el 'popular la rechazó de plano. «He visto el otro día unas declaraciones suyas un poco extrañas diciendo que por qué no debatía yo en las comisiones con él. Si no va a las omisiones. Nunca ha ido», manifestó José Luis Mateos, en declaraciones recogidas por Ical, durante su comparecencia de hoy en la Iglesia Vieja de Pizarrales para exponer propuestas en materia de participación.

El candidato del PSOE acusó además al del PP de rehuir el cuerpo a cuerpo también en las sesiones plenarias de la Corporación Municipal. «A donde sí va esa los plenos. Hemos tenido medio centenar en esta legislatura y nunca se ha atrevido a debatir. Ni si quiera en el asunto del congreso de los jeques, que yo le interpelé directamente y no dijo ninguna palabra», insinuó Mateos.

Por esta razón, reclamó a García Carbayo que sea «un poco más serio», que trate a los ciudadanos «como adultos que son» y, en definitiva, «que diga si se atreve a debatir o no conmigo, porque creo que es lo que la gente espera». «Somos las dos opciones con más posibilidades de gobernar la ciudad. Lo suyo es que lo tratemos en un debate a dos, bilateral, dónde él quiera, cuándo él quiera y como él quiera», reiteró.

«Hemos tenido medio centenar en esta legislatura y nunca se ha atrevido a debatir»

José Luis Mateos

Finalmente, reclamó a su adversario que no ponga «excusas malas» y «poco creíbles». «Yo creo que está muy nervioso. Es una respuesta fruto del nerviosismo y que demuestra poca confianza en sí mismo. Yo, desde luego, no tengo ninguna condición para debatir y que se sepa cuál es la opción de futuro y qué representa al pasado. El pasado parece que tiene mucho miedo a debatir con el futuro», zanjó.

«Urgencias» de última hora

Minutos más tarde, el candidato del Partido Popular a revalidar la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, fue cuestionado por este mismo asunto en su comparecencia sobre inversiones en innovación en el Parque Científico de la Usal, en Villamayor de Armuña, donde el actual alcalde, como ya hiciera la pasada semana, volvió a cerrar la puerta a un cara a cara con Mateos.

«Si el candidato socialista quiere tener debates ha tenido la oportunidad durante todo este mandato y no ha pisado las comisiones municipales»

Carlos García Carbayo

«El candidato del Partido Socialista tiene aires de grandeza. Hay otros proyectos políticos que van a estar en discusión durante estas elecciones y que tienen representación en el ámbito municipal», comentó, en declaraciones recogidas por Ical en el Edificio M3, sobre la concurrencia, además de Mateos, de la candidata de Ciudadanos, Ana Suárez, y la candidata de Podemos-Izquierda Unida-Los Verdes, Carmen Díez, ambas con escaño durante la pasada legislatura.

«Nos hemos sometido a un debate que va a tener lugar en la televisión local y a él nos remitimos. Pero si el candidato socialista quiere tener debates ha tenido la oportunidad durante todo este mandato y no ha pisado las comisiones municipales», respondió. «Le han surgido las ganas a última hora,. Ese es el problema, el de las urgencias de última hora, aquí hay que trabajar durante cuatro años y no el último día», concluyó García Carbayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios