Borrar
Tudanca junto a Mateos y Adrián Vazquez al lado de Ana Suárez. SH
Tudanca y Adrián Vázquez cierran la sexta jornada a la espera de Rajoy
Elecciones Municipales 28M

Tudanca y Adrián Vázquez cierran la sexta jornada a la espera de Rajoy

El dirigente regional del PSOE y el secretario general de Ciudadanos arropan a sus candidatos en Salamanca

Miércoles, 17 de mayo 2023, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, fue el encargado de cerrar los actos de la campaña electoral en este sexto día tras visitar la capital salmantino y participar en un acto público en Alba de Tormes. Durante su estancia en Salamanca ha señalado que los resultados en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo serán «un toque de atención demoledor contra las políticas que el señor Mañueco y el señor García-Gallardo».

Así se ha referido a los líderes de PP y Vox en la Comunidad, y presidente y vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo, respectivamente, en la contestación a los medios de comunicación en Salamanca sobre si los resultados de los comicios de la próxima semana tendrán «impacto» a mayores en el ámbito autonómico.

Noticia Relacionada

«El 28 de mayo los castellanos y los leoneses le van a dar una nueva lección al señor Mañueco y al señor García-Gallardo, y debería hacerles reflexionar, porque lo que le están haciendo a esta tierra es absolutamente terrible, están cargándose el diálogo social, están atacando los derechos y las libertades de las mujeres, están deteriorando las instituciones, están haciendo una gestión económica tan mala como nunca antes habíamos visto en esta tierra», ha apostillado.

Tudanca ha hecho esta reflexión tras participar en una reunión de trabajo con los integrantes de la lista con la que el PSOE se presenta a las elecciones en el Ayuntamiento de Salamanca, un encuentro que ha tenido lugar en el consistorio y tras el que el secretario general del PSOECyL ha atendido a la prensa, acompañado por el candidato socialista a la Alcaldía, José Luis Mateos, y el secretario provincial de los socialistas salmantinos, David Serrada.

En ese momento, ha asegurado que José Luis Mateos es «el alcalde que necesita Salamanca» y que la alternativa, en referencia al PP y Vox, es «una réplica del Gobierno del señor Mañueco y el señor García-Gallardo».

Sobre la situación de Castilla y León, cuya Junta lideran los representantes de PP y VOX como ha recordado Tudanca, ha comenzado señalando que en la comunidad «los jóvenes siguen teniendo que marchar por miles y miles porque no hay oportunidades, porque no hay empleo, porque no hay inversiones».

Carbayo

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha propuesto, dentro del programa electoral con el que concurre a las elecciones municipales del 28 de mayo, la creación de un servicio de lavandería a domicilio para personas mayores, que se sume a los ya existentes de ayuda y comida a domicilio.Según sus palabras, en un encuentro con los medios a las puertas del Centro Municipal Integrado Victoria Adrados, la iniciativa contempla un «completo» servicio que contemple tanto el lavado y el secado como el planchado, y que se ponga a disposición de los usuarios «a precios asequibles».

«Además va a permitir trabajar con empresas de economía social. Es decir, esas empresas que dan trabajo a personas con dificultades para acceder al empleo o porque tienen una discapacidad o porque están en situación en riesgo de exclusión social»; ha explicado el candidato a la reelección.En esta intervención, Carbayo ha reseñado que Salamanca es una ciudad «a la vanguardia social» en la protección de las personas mayores. «Son la voz de la experiencia de Salamanca y se lo debemos todo», ha dicho.

Ciudadanos

Salmanca recibió también ayer la visita del secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez, que ha acusado a los líderes de Partido Popular y Partido Socialista de creer que las elecciones «son generales» y ha lamentado que ambas partes «se están tirando los trastos a la cabeza sin ninguna propuesta».

En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, para acompañar a la cabeza de lista de Ciudadanos a la Alcaldía de la ciudad castellanoleonesa, Ana Suárez, el dirigente nacional de la formación naranja ha insistido en que sus candidatos serán «decisivos» en la formación de gobiernos a partir del 28 de mayo y que el objetivo entonces será «seguir transformando ciudades».

Tras acusar a PP y PSOE de tirarse «los trastos a la cabeza» y hacerlo «sin ninguna propuesta», Vázquez ha aludido directamente al presidente del Gobierno y líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, de «utilizar» el Consejo de Ministros para «dar paguitas a nichos de población, sólo para conseguir un puñado de votos».

«Y también nosotros sabemos que hay sitios como Salamanca y en otras tantas capitales de provincia, en tres o cuatro comunas autónomas, donde entraremos y decidiremos gobiernos», ha concluido ante unas encuentas que «al final son fotos fijas»a las puertas de unos comicios donde «solo hay un partido de centro».

La jornada del jueves

La presencia de Mariano Rajoy marcará la jornada de la campaña electoral de este jueves, 18 de mayo. El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del PP de Salamanca, Carlos Gª Carbayo, participarán en diversos actos electorales del PP de Salamanca.

La jornada comenzará en Peñaranda de Bracamonte con un paseo con la candidata al Ayuntamiento de este municipio, Eva López. Más tarde se desplazarán a la capital salmantina donde atenderán a los medios de comunicación, con un paseo posterior por el centro de la ciudad.

Finalmente, Rajoy, Fernández Mañueco y Carbayo participarán a las 20 horas en un acto público, en el Patio Chico de la catedral de Salamanca.

Por su parte, el candidato del PSOE, José Luis Mateos, presentará sus propuestas en educación mientras el canidato de VOX, Ignacio Rivas, estar´a acompañado por el Vicepresidente Juan García Gallardo,para dar a conocer su programa en un acto en el Palacio de Congresos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios