Vox plantea perdonar multas de aparcamiento y eximir de la zona azul por tener hijos

El candidato a la alcaldía propone no multar la primera vez que no se ponga el ticket de la ORA y exenciones para familias que vayan a tener niños desde el embarazo al primer año

Sábado, 13 de mayo 2023, 19:16

El candidato a la alcaldía de Salamanca por Vox, Ignacio Rivas, ha planteado una de sus primeras promesas sobre movilidad. En concreto, Rivas propone una exención total del ticket de la zona azul por tener hijos, perdonar multas o rebajarlas cuando se nos olvida ponerlo y tarifa plana de aparcamiento para los comercios.

Publicidad

En la mañana de hoy, sábado 13 de mayo, Ignacio Rivas, candidato a la alcaldía de Salamanca, ha comparecido ante los medios de comunicación en la mesa informativa situada en la Puerta de Zamora. Allí ha expuesto una de sus medidas programáticas ante la necesidad de adaptar la zona de estacionamiento regulado (ORA) en beneficio de los salmantinos y también de los comerciantes.

Ante las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Salamanca, con cámaras de vigilancia «estilo Gran Hermano» con el único afán de recaudar más dinero de los bolsillos de los salmantinos tras un gasto innecesario de 2,76 millones de euros, Ignacio Rivas desgranó las medidas que contrapone.

«Consideramos que los salmantinos ya tienen una excesiva carga impositiva, con lo que entendemos que la administración municipal no debe castigar un «olvido del usuario de la ORA», con lo que proponemos, mediante una exención total, no sancionar en la primera ocasión el incumplimiento de pago de la zona ORA de toda Salamanca, comunicándole un aviso; y sancionar con un 25% de la tarifa estipulada la segunda sanción de dicho incumplimiento y ya que sea a la tercera vez cuando se le aplique la sanción habitual». Rivas apostilló que «una sanción de 90€ en muchas ocasiones puede suponer el 10% de su salario mensual», ha dicho Rivas.

El candidato ha añadido que, «fieles al compromiso con las familias y las políticas de natalidad», propone que desde los 6 meses de embarazo hasta que el bebé cumpla un año, uno de los vehículos de la familia tenga una exención total del pago de la ORA, favoreciendo la movilidad de la familia.

Publicidad

Como medida para favorecer el comercio local, propone poner en marcha una tarifa reducida del pago de la ORA o concederle una tarifa de residente a uno de los vehículos de los titulares de los negocios que tienen sus establecimientos en la zona azul y que viven lejos de su negocio. «Consideramos que son profesionales que ya pagan sus impuestos por sus negocios y locales a los que hay que facilitar el ahorro de dinero y tiempo y que puede ayudar a la revitalización del comercio local y a la conciliación de su vida familiar», ha dicho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad