Borrar
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita al hospital de campaña desplegable que España donará a Ucrania. EFE
Robles critica el envío de bombas de racimo a Ucrania por parte de Estados Unidos

Robles critica el envío de bombas de racimo a Ucrania por parte de Estados Unidos

La dirigente socialista ha puntualizado que esta decisión es del Gobierno estadounidense y no de la OTAN

Sábado, 8 de julio 2023, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha opuesto este sábado al envío de bombas de racimo a Ucrania por parte de Estados Unidos. Lo ha hecho en un acto de campaña del PSOE en Madrid, y al ser preguntada por la cuestión ha respondido que «respetando la decisiones de un país soberano como es EEUU, España no comparte esa decisión de las bombas de racimo».

La dirigente socialista, que ha puntualizado que el envío de estas bombas es decisión de Estados Unidos y no de la OTAN, también ha mostrado su «total y absoluto» apoyo a la autodefensa del Gobierno de Kiev frente a la invasión rusa.

La decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, choca con los avisos de Naciones Unidas y que contraviene una convención internacional que prohíbe el uso de este tipo de armamento, la titular de Defensa ha subrayado la posición «clara y rotunda» de España en contra de esta acción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios