Borrar
El príncipe Alberto II de Monaco y su mujer Charlene, posan con sus mellizos recién nacidos Gabriela y Jaime, en 2014. R. C.
Alberto de Mónaco cumple 66 años

Alberto de Mónaco cumple 66 años

Mujeriego y polémico, tiene cuatro hijos, dos fuera del matrimonio

Joaquina Dueñas

Jueves, 14 de marzo 2024, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alberto de Mónaco ha cumplido este jueves 66 años. El 14 de marzo de 1958 llegó al mundo el segundo hijo de los príncipes Rainiero II y Grace, que se convirtió automáticamente en el heredero del principado, por delante de su hermana mayor, la princesa Carolina. Con tan solo 24 años vivió el golpe más duro de su vida: la pérdida de su madre en un trágico accidente de tráfico en la Provenza francesa.

A los 26 años comenzó a ostentar representación institucional acudiendo a actos públicos y fue en 2005, tras el fallecimiento de Rainiero, cuando se convirtió en el jefe del Estado del principado. Desde su infancia fue objetivo de los fotógrafos, pero fue durante su juventud cuando sus sonados romances lo convirtieron en protagonista de las revistas del corazón. Entre sus parejas destacan Claudia Shiffer (también se le relacionó con Naomi Campbell), Diana Ross, Tatum O'Neal, Lisa Marie Presley, Kylie Minogue o Monica Bellucci.

Pero la sorpresa llegó en 1992, cuando Tamara Rotolo presentó contra él una demanda de paternidad que terminaría con el príncipe Alberto reconociendo a su primera hija, Jazmin Grace, once años después. Sin embargo, eso no fue todo, ya que años más tarde tuvo una relación con Nicole Valérie Coste fruto de la que nació su segundo vástago, Alexandre Éric Stépahane, en 2003, a quien reconoció en 2005, después de que madre e hijo protagonizaran una portada de 'Paris Match'.

Eso sí, en la línea sucesoria del principado solo están los hijos que ha tenido con su esposa, Charlène Wittstock, los pequeños Jaques y Gabriella, que nacieron en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios