
Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Miércoles, 11 de junio 2025, 13:00
La princesa Amalia de Holanda, heredera al trono neerlandés, ha sido operada de urgencia este martes tras sufrir una caída mientras montaba a caballo, una de sus pasiones desde niña. La joven, de 21 años, fue trasladada de inmediato al hospital UMC Utrecht, uno de los más prestigiosos del país, donde los médicos confirmaron que la fractura requería intervención quirúrgica.
El Servicio de Información del Gobierno (RVD) ha emitido un breve comunicado en el que explica que «la Princesa de Orange se fracturó el brazo tras caerse de su caballo» y avanza que «se ofrecerá más información en cuanto quede claro cuáles serán las posibles consecuencias para las obligaciones oficiales y otros acuerdos».
La reina Máxima, que se encontraba en Ámsterdam cumpliendo compromisos oficiales relacionados con su trabajo en cuestiones de salud mental juvenil con la fundación MIND Us, paró durante unos instantes su labor para conocer los detalles del incidente. En el momento en que comprobó que su hija estaba fuera de peligro y que la lesión estaba controlada, retomó su actividad hasta finalizarla. Una vez terminada, puso rumbo al hospital para estar al lado de su primogénita.
El amor de Amalia por los caballos es de sobras conocido. No en vano, en el libro biográfico de Claudia de Breij, publicado con motivo de la mayoría de edad de la heredera, la joven confiesa que «si realmente me quieres conocer, debes verme cuando estoy con mi caballo. Es en ese momento cuando realmente puedo ser yo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.