Borrar
El rey emérito, en su última visita a Madrid en diciembre, junto a la fotografía que ha utilizado Victoria Federica para felicitarlo públicamente. Efe / R. C.
La fiesta de cumpleaños del rey emérito, privada y con los íntimos

La fiesta de cumpleaños del rey emérito, privada y con los íntimos

Juan Carlos I cumplió los 86 con su familia, aunque sin los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en una velada en su casa de Abu Dabi

Viernes, 5 de enero 2024, 22:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es una cifra redonda, pero el rey emérito celebró este viernes su 86 cumpleaños en Abu Dabi con la primera gran fiesta que organiza, al menos conocida, desde que trasladó su residencia a Emiratos Árabes en 2020. Una ceremonia en la que Juan Carlos I se rodeó de su círculo de amigos más cercano, de sus hijas y de algunos de sus nietos pero en la que no estuvieron ni los Reyes ni la princesa Leonor, que presiden este sábado la Pascua Militar en Madrid, y la infanta Sofía.

Aun así, la ocasión lo merecía. El emérito entra en 2024, y en sus estrenados 86, sin ninguna causa judicial abierta y con las visitas a España normalizadas. De hecho, fue hace tan solo unas semanas cuando viajó por última vez a Madrid y pudo reunirse con el resto de su familia, incluído su hijo Felipe VI y la reina Letizia. Acudió a la celebración del cumpleaños de la infanta Elena en un restaurante de la capital, aunque no hizo noche en Madrid.

Hasta la casa que el emérito tiene en Abu DAbi, una villa de 1.000 metros cuadrados con 4.000 de jardín se desplazaron las infantas Elena y Cristina así como parte de sus nietos, que han mostrado constantemente el afecto que le tienen. Así, pocas horas antes de que diera comienzo el festejo era la propia Victoria Federica quien felicitaba públicamente a Juan Carlos de Borbón. «Felicidades abuelo, te quiero» y acompañado de un corazón era la publicación que Victoria Federica dedicaba a su abuelo en Instagram, en la que aparece en una fotografía de joven vestido de uniforme militar utilizando una radio de transmisiones de campaña.

Una fiesta que comenzó, según avanzó ABC, con un almuerzo en el hotel Four Season y que continuó en la villa en una noche con marcado carácter español. Platos, vinos y música nacionales amenizaron una velada auspiciada por su amigo y compañero de regatas en Sanxenxo, Pedro Campos, por el empresario y su compañero de esquí Miguel Arias y su médico, Eduardo Anitua.

En la lista de invitados, de los cuales pocos rechazaron la llamada, estaban también el exjefe de la Casa Real Fernando Almansa así como su anterior secretario, Rafael Spottorno; el empresario Manuel Piñera Gil–Delgado o el bodeguero Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga. Una festiva noche de reyes a la que no acudió la reina Sofía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios