Joe Biden y su mujer posan con los novios.

Histórica boda de la nieta de Joe Biden en la Casa Blanca

Naomi Biden y Peter Neal se dieron el 'sí, quiero' en los jardines de la residencia oficial del presidente de Estados Unidos

JOAQUINA DUEÑAS

La Casa Blanca ha sido el escenario de la boda de Naomi Biden, nieta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con Peter Neal, un acontecimiento histórico ya que ha sido la primera vez que se ha casado el nieto de un mandatario estadounidense en la residencia oficial. La ceremonia se celebró el pasado sábado en los jardines sur ante un selecto grupo de invitados entre los que estaban los familiares y amigos más cercanos de la pareja. La novia llevaba un vestido de manga larga y corte princesa, engalanado con guipur, una larga cola y un romántico velo. Siguiendo la tradición familiar, llevaba un ramo de lirios.

Los recién casados, que viven en el tercer piso de la Casa Blanca, el mismo lugar en el que residió la madre de Michelle Obama, Marian Robinson, durante los ocho años de mandato de su yerno, agradecían el pasado mes de abril que les permitieran celebrar la boda en la Casa Blanca, mediante un cariñoso tweet dedicado a Joe y Jill Biden. Naomi y Peter, ambos de 28 años, se prometieron en septiembre de 2021, cerca de la casa de la infancia de él en Wyoming. Ella es abogada en Washington y él compagina sus estudios de Derecho con la gestión de varias empresas.

Las bodas en la Casa Blanca son una tradición que ha perdido fuerza en los últimos años. En 2008, Jenna Bush, hija de George W. Bush, celebró la recepción de su matrimonio en la residencia presidencial mientras que el enlace fue en el rancho familiar de Texas. Mucho antes, en 1971, Tricia Nixon y Edward Cox contrajeron matrimonio en el Rose Garden. Sin embargo, no es algo reservado a la familia de los presidentes. De hecho, el mismo Rose Garden que vio casarse a la hija de Richard Nixon fue el escenario de la boda del fotógrafo presidencial Pete Souza con Patti Lease en 2013.