Borrar
Kate Middleton. R. C.
Kate Middleton donó su pelo a niños enfermos de cáncer antes de su diagnóstico

Kate Middleton donó su pelo a niños enfermos de cáncer antes de su diagnóstico

El cabello fue enviado anónimamente a la organización benéfica Little Princess Trust

Joaquina Dueñas

Lunes, 8 de abril 2024, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde que Kate Middleton anunció que se estaba sometiendo a un tratamiento preventivo de quimioterapia después de haber sido diagnosticada de cáncer, las informaciones sobre la princesa de Gales han bajado de intensidad y, sobre todo, han cambiado el tono. Eliminadas las especulaciones sobre su salud, lo último que hemos conocido es que donó parte de su melena para la confección de pelucas destinadas a niños en tratamiento oncológico. Así lo ha revelado el 'Sunday Express', que recoge cómo la esposa del príncipe Guillermo envió de manera anónima hasta 17 centímetros de cabello a la organización benéfica Little Princess Trust.

Todo surgió cuando su peluquero personal, Joey Wheeler, que le propuso cambiar de 'look'. En ese momento, la princesa no dudó en aprovechar su melena para contribuir a mejorar la vida de otras personas y en enviar parte de su cabello a la entidad dedicada a fabricar pelucas para niños y niñas. «Es hermoso pensar que alguien, en algún lugar, probablemente más de una persona, recibió una peluca que contenía el cabello de la princesa Kate», ha dicho, Helen Creese, portavoz de la organización, que califica del gesto de «encantador y fantástico para concienciar a la gente».

Una concienciación que también se ha producido gracias al vídeo en el que contaba su tratamiento ya que, desde entonces, se ha multiplicado el número de personas que han acudido a hacerse chequeos, según el profesor Peter Johnson, jefe de oncología del Sistema Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido. En este sentido, el portal Cancer Research UK incrementó sus visitas en un 15% mientras que el Macmillan Cancer Support lo hico en un 10%.

«Recibir un diagnóstico de cáncer te pone la vida patas arriba y hablar de ello puede ser realmente difícil. Que la princesa de Gales hable con valentía sobre su diagnóstico ayudará a otros a hacer lo mismo. Gracias a esto, hemos visto un aumento en el número de personas que visitan información vital en nuestro sitio web sobre signos y síntomas«, afirmó el profesor, que considera que el gesto de Kate, a buen seguro, ha salvado vidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios