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Alice Campello, con sus parches virales. Masqmai
Las marcas de belleza de las famosas

Las marcas de belleza de las famosas

Puntadas con hilo ·

Rihanna, Kylie Jenner, Alice Campello o Hailey Bieber son algunas de las famosas con su propia firma de cosmética

Domingo, 19 de noviembre 2023, 00:14

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Las celebridades han encontrado en el sector de la cosmética un negocio de pingües beneficios. Actrices, cantantes, modelos o 'influencers' como Kylie Jenner, la pionera de una oleada de famosas que han encontrado en las redes sociales su mejor plataforma de venta y en su propia figura la mejor embajadora. La pequeña de las Kardashian, pese a la controversia sobre los datos financieros de su empresa, sigue estando entre las favoritas con Kylie Cosmetics. Una marca que nació en 2015 como respuesta a la polémica sobre las infiltraciones en sus labios. Sus primeros productos, labiales y delineadores, los vendió en pack a un coste de 29 dólares (unos 26 euros). Se agotaron en minutos. Después vinieron nuevos productos, ediciones especiales junto a sus hermanas y una línea de cuidado de la piel, elevando su marca a fenómeno global.

Un par de años después del nacimiento de Kylie Cosmetics llegó Fenty Beauty, la marca de Rihanna, la indudable reina de la cosmética. No solo por una cuestión de cifras, que también, sino porque la cantante de Barbados logró un punto de inflexión en la industria con su propuesta inclusiva, que sacó los colores a la industria con sus bases en 40 tonos diferentes para romper con la idea que se tenía del tono de piel hasta el momento. Tan solo un año más tarde, en 2018, la oferta ascendió a 50 tonos diferentes, ampliando la gama para pieles negras e incluyendo a las albinas. Una iniciativa que provocó que otras compañías siguieran sus pasos y se dirigieran a un público mucho más amplio.

Un hito en la industria que la cantante, alejada temporalmente de los escenarios y centrada en sus exitosas empresas de cosmética y moda, supo cómo alimentar ante la amenaza de la competencia con una actuación el pasado mes de febrero en el medio tiempo de la Super Bowl, donde hizo la mejor de las publicidades al maquillarse delante de todo el público, volviendo virales los polvos translúcidos y el labial líquido rojo que usó. Las búsquedas de Fenty en Google se incrementaron en más de un 800%, lo que se tradujo en un espectacular ascenso en las ventas. Desde Sephora, distribuidora de Fenty, desvelaron que aumentaron el 300%.

Rihanna y Kylie Jenner son la cabeza de lanza de un nutrido ejército de famosas que han decidido expandir sus redes al negocio de la belleza. Una de las más exitosas es Masqmai, de la 'influencer' y empresaria Alice Campello. Fundada en 2017, la firma de la italiana incluye tratamiento facial, corporal y cuidado del cabello. Una marca que no ha dejado de crecer basándose en productos libres de parabenos, aceites minerales y sulfatos. Están en constante búsqueda de ingredientes puros y eficaces para crear potentes fórmulas que ofrezcan resultados reales. Además de no testar en animales, sus productos se formulan con una alta concentración de principios activos para ofrecer los mejores productos y de alta eficacia para el cuidado personal.

La marca, 100% hecha en España y también vendida en Sephora, se ha hecho un buen hueco en redes sociales. Es difícil meterse en Instagram o TikTok y no encontrar a alguien, famoso -como Paula Echeverria o Violeta Mangriñán- o no, con sus parches para el contorno de ojos.

La última en llegar al negocio ha sido Haley Bieber con su firma Rhode -su segundo nombre-. Su exclusiva presentación hace pocas semanas en París ha hecho que el interés por sus productos crezca rápidamente y sea ya una competidora para las asentadas Rare Beauty, de Selena Gómez; WelleCo, de la 'top' Elle Macpherson; o r.e.m., de Ariana Grande.

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