Borrar
El color de 2024 según Pantone, el 'Peach Fuzz'. R. C.
El melocotón es el tono del año 2024

El melocotón es el tono del año 2024

PUNTADAS CON HILO ·

Pantone dicta el color que sustituirá al rojo y será tendencia entre las firmas de moda y belleza

Domingo, 31 de diciembre 2023, 00:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se sabe que color reinará los próximos doce meses. Y no, no es el palpitante rojo que inunda actualmente los armarios tras desbancar al rosa que Barbie instauró el año pasado. El vibrante rojo da paso al que han apodado 'Peach Puff', pelusa de melocotón en español. Una evolución lógica del tono del pasado año, el Viva Magenta, inspirado en el rojo de la cochinilla empleado en los labiales, uno de los tintes naturales más preciados.

Pantone, la autoridad mundial en comunicación e inspiración sobre el color desde 1963, explica que el color escogido, 'Peach Fuzz', es un suave melocotón aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece el corazón, la mente y el cuerpo. Sutilmente sensual, es un tono que aporta un sentimiento de amabilidad y ternura, comunicando un mensaje de cuidado y compartir, comunidad y colaboración. Un tono cálido y acogedor que resalta nuestro deseo de estar juntos con los demás o de disfrutar de un momento de tranquilidad.

'Peach Fuzz' presenta un enfoque fresco a una nueva suavidad. Un atractivo tono melocotón suavemente anidado entre el rosa y el naranja que inspira pertenencia, recalibración y una oportunidad para nutrirse, conjurando un aire de calma, ofreciéndonos un espacio para ser, sentir y sanar y desde el que florecer. Una idea tanto como un sentimiento con el que despertar nuestros sentidos a la reconfortante presencia de la tactilidad y el calor envolvente.

Sensible pero dulce y ligero, el tono Pantone 13-1023 'Peach Fuzz' evoca una nueva modernidad. Aunque se centra en la experiencia humana de enriquecer y nutrir la mente, el cuerpo y el alma, también es un melocotón discretamente sofisticado y contemporáneo con profundidad, cuya suave ligereza es discreta pero impactante, aportando belleza al mundo digital.

Moda y cosmética

Aparentemente táctil, 'Peach Fuzz' invita a los consumidores a alcanzarlo y tocarlo. Su cálido tacto lo convierte en un tono atractivo para una gran variedad de productos, desde alimentos y bebidas hasta cosméticos y accesorios. Inspirando pensamientos de dulces y delicados sabores y aromas, 'Peach Fuzz' tienta las papilas gustativas con pensamientos de dulces y delicados aromas y golosinas.

Visualmente atractivo y atrayente, 'Peach Fuzz' es un tono melocotón nutritivo que nos inspira el deseo instintivo de alcanzarlo y tocarlo. Es un tono envolvente que despierta los sentidos a la presencia reconfortante de la tactilidad y el calor envolvente, transmitiendo un mensaje de tactilidad que se manifiesta en texturas aterciopeladas, acolchadas y peludas, lujosamente relajantes y suaves al tacto.

Alaïa, Balmain, Missoni, Prabal Gurung, Georges Hobeika o Zimmermann se acogen al melocotón en sus próximas colecciones

Puede sonar a invernal, pero lo cierto es que muchos diseñadores ya han mostrado sus propuestas para la próxima primavera-verano con prendas bañadas en este color, como Alaïa, Balmain, Missoni, Prabal Gurung, Georges Hobeika y Zimmermann, con lo que el eco llegará a las marcas de bajo coste de cara a la próxima temporada, aunque algunas como H&M y, Pull&Bear ya se han adelantado.

Un tono perfecto para los cosméticos por su facilidad para combinarse, además de por resultar muy favorecedor. Su suave y discreta ligereza añade un acabado etéreo y crea un brillo rosado natural que queda bien a las complexiones de una gran variedad de subtonos.

Un color versátil que anima la piel, añadiendo una suave calidez a ojos, labios y mejillas, haciendo que todos los que lo llevan parezcan más sanos. Fresco y juvenil cuando se combina con marrones terrosos, y dramático cuando se combina con rojos profundos y ciruelas, el color del 2024 abre la puerta a una amplia variedad de opciones de pintalabios, coloretes, bases y sombras de ojos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios