Borrar
Vista de una de las pulseras de Eternus y la tela de la que se creó. RC
Prendas convertidas en joyas únicas

Prendas convertidas en joyas únicas

Puntadas con hilo ·

Eternus transforma piezas de ropa de seres queridos como pañuelos, camisas y pantalones en colgantes, pendientes o anillos

Domingo, 17 de diciembre 2023, 00:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un aroma, un lugar o una prenda pueden traernos a la memoria momentos únicos vividos con un ser querido. Cuando se trata de piezas de ropa no siempre es posible usarlas, y quedan relegadas a una percha más dentro de un armario, pero ¿y si esa chaqueta, pantalón o camisa que tantos recuerdos entrañables guarda entre sus costuras pudiésemos llevarla siempre con nosotros? Una experiencia que ya es posible gracias a Eternus, un proyecto nacional, innovador y familiar.

En Eternus consiguen transformar, a través de un proceso único que mezcla tecnología y artesanía, el textil elegido por el cliente en una pulsera, un collar, un llavero o unos pendientes de plata o bañados en oro únicos en el mundo. La 'gema', que se consigue solidificando parte de esa prenda para que sea brillante, refleja el color y los motivos de la pieza elegida, para la que se utilizan moldes diseñados en 3D.

Collares de mascota

El proceso es muy sencillo para el cliente. Se elige un recuerdo del catálogo, una vez comprado se recibe un formulario para elegir qué día y dónde quiere el cliente que pase el mensajero a por la prenda, Eternus crea el recuerdo único y finalmente el usuario lo recibe en su domicilio. Al ser un proceso artesanal cada pieza se trabaja de forma exclusiva, por lo que el proceso se realiza en unos 12 días. Razón por la que solo se podrán realizar medio centenar de recuerdos al mes. Se trabaja con cualquier tipo de prenda y tela.

Pañuelos, camisas, camisetas, pantalones vaqueros e incluso collares y camitas de mascotas. Se usa un pequeño porcentaje de la prenda, entre un 6% y un 8% y como saben lo importante que puede ser esa pieza, guardan el resto de prenda durante 30 días por si se quieren hacer más recuerdos o quieres recuperarla. Pasado el mes, si no se solicita la pieza, la donan a una ONG.

Proyecyo social

Eternus nació hace solo unas semanas, después de un año de intenso trabajo probando materiales y la tecnología que haría posible crear joyas de este tipo. Su fundador, Guillermo Gauna Vivas, es un ingeniero madrileño de 29 años fanático de la innovación y la tecnología. Su primera empresa la creó en 2017, Ayúdame3D, en la que imprime manos y brazos en 3D que entrega de forma gratuita y que ya ha llegado a más de 60 países. Un proyecto de carácter social por el que se alzó con el Premio Princesa de Girona Social 2020.

Anillo de Eternus.
Anillo de Eternus. RC

Siguiendo en la misma línea, Eternus es otro proyecto de emprendimiento social ya que estas joyas ayudan a las personas que han perdido a un ser querido con el duelo. «Llevar una pulsera o un anillo en el que ves claramente esa camisa o ese pañuelo que siempre llevaba nuestro ser querido hace que lo sientas mucho más cerca», explica Guillermo Gauna Vivas, a quien la idea le surgió tras el fallecimiento de su abuelo, el pasado mes de enero.

«Quise regalarle a mi madre un recuerdo fabricado con una de las prendas que él más llevaba. Mi abuelo era pequeñín y mi madre no puede ponerse una camisa suya o usar sus bañadores, que tenía muchos, así que en lugar de hacerle un pulsera con tela, me vine arriba y encapsulé un trozo de esa camisa y crear una especie de gema para unos pendiente de plata». Hizo unos pendientes y al momento supo que estaban hechos con la tela de aquella camisa. «Esa felicidad que sintió al abrir la cajita debía sentirla cualquier persona y por ello -señala- nació Eternus».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios