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Jorge Redondo rodeado de modelos con sus diseños. Redondo Brand
Redondo Brand crece como la espuma

Redondo Brand crece como la espuma

PUNTADAS CON HILO ·

La firma española lleva años triunfando entre las celebridades y ahora es una marca indispensable en el sector nupcial

Domingo, 4 de febrero 2024, 01:30

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Eleanor Roosevelt aseguró que el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños, frase que ha seguido al pie de la letra el diseñador Jorge Redondo (Cáceres, 1993). El extremeño cuenta que en su firma, Redondo Brand, no diseñan ropa, diseñan sueños. Y, claro, ¿quién no quiere hacer los suyos realidad? La firma de moda del momento ha emergido triunfante en su evolución anual, marcando un ascenso imparable en sus diferentes líneas.

En prêt-à-porter ha experimentado un salto impresionante del 51%, mientras que la línea de costura ha registrado un incremento de más del 20%. Números que se suman a dos relevantes hitos en el mismo periodo: su incursión en el punto de venta multimarca WOW, un espacio vanguardista y, lo que es aún más importante, la apertura de su primera tienda propia, en la milla de oro madrileña, donde aún se recuerdan las largas colas para conocer el local durante sus primeras semanas de inauguración.

«Estoy contento con los resultados de Redondo Brand, aunque está claro que esto es una carrera de fondo y no hay que perder nunca la perspectiva. Creo que el trabajo duro desde el primer momento ha sido uno de los factores clave para poder hacer de Redondo Brand una firma con nombre propio», comenta Redondo en una entrevista para este periódico. También han colaborado 'influencers', celebridades y prensa. «Nos han ayudado a comunicar nuestro trabajo. Un trabajo que se caracteriza por acercar la moda más original y sofisticada al gran público y hacerla lo más accesible posible», añade.

En el mundo 'influencer' tiene a fieles de la talla de María Pombo y la internacional Alexandra Pereira. Figuras clave para que la firma se diese a conocer. «Tienen un poder de prescripción muy grande, aunque creo -puntualiza- que siempre hay que buscar las alianzas con perfiles que representen muy bien la identidad de la marca. Pero está claro que ellas son iconos y las ventas van acompañadas de sus apariciones».

«Las redes sociales hoy en día son mundiales, lo que hace que tu marca y producto puedan conocerse en minutos en muchísimos países del mundo», enfatiza el modista, que tiene claro que las empresas tienen que poner el foco en todos los escaparates posibles, y si hay otro en el que reina, ese es el de las alfombras rojas patrias. «En nuestro país son todavía algo nacionales y no tienen esa repercusión mundial, pero -explica- todo suma y cada plataforma tiene públicos diferentes».

Universo nupcial

Para perfiles diferentes el de la 'influencer' Marta Pombo y la cantante Aitana, y, sin embargo, ambas lo eligieron para sus vestidos de novia. Una en su boda real y la otra en la ficción de uno de sus últimos videoclips. Un universo novia en el que también goza de un gran reconocimiento, tanto a medida como en la colección prêt-à-porter. «Las novias Redondo son novias con mucha personalidad, novias que quieren un vestido original para el día de su boda. Novias a las que les encanta la moda, pero también novias clásicas que quieren que su vestido respire un aire moderno y actual», enumera antes de incidir en que «las novias Redondo no tienen miedo a dar un paso arriesgado el día más importante de su vida, siempre sin perder la elegancia que requiere un acto tan especial».

«La confección de novias te hace abrir muchísimo la mente, te tienes que adaptar a los entornos y realidades de cada una de las novias que vienen al atelier o pensar en ceremonias y estilos de personas concretas para la colección de pret a porter», narra sobre su experiencia. Si ahora pudiese elegir a qué dos mujeres vestiría para dar el sí, escogería a «la princesa Leonor y también, para irnos a otro estilo de novia completamente diferente, a una actriz de Hollywood». Un sueño que no parece quedar tan lejos al ser Estados Unidos uno de los mercados donde la marca está hilando nuevas fantasías.

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