Borrar
Federico de Dinamarca junto a sus dos hijos pequeños, los mellizos Vincent y Josephine, en Instagram. H.M. Dronningen
Las monarquías y el fútbol, una historia de pasión compartida

Las monarquías y el fútbol, una historia de pasión compartida

Federico de Dinamarca se ha fotografiado con sus hijos menores para alentar a su selección

Joaquina Dueñas

Lunes, 17 de junio 2024, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si algo logra unir a los pueblos en torno a unos colores y a una bandera es el fútbol. Las selecciones nacionales se convierten en símbolos de sus países y desatan pasiones que bien querrían para ellas las monarquías europeas. Así, con el comienzo de la Eurocopa, hemos podido ver cómo Federico de Dinamarca se ha enfundado la camiseta junto a sus dos hijos pequeños, los mellizos Vincent y Josephine, de 13 años, para animar a su equipo nacional poco antes de su debut. Los tres se han tomado una fotografía desde los jardines de su residencia en palacio. «Dentro de poco todo comienza, por lo que en casa nos vamos preparando y estamos casi listos para el inicio del partido», escribía el monarca. «Mi familia y yo deseamos a la selección toda la suerte en el campeonato europeo. ¡Vamos Dinamarca!», terminaba el jefe del Estado.

La familia real danesa es forofa del fútbol y esta es la primera gran competición que juega su combinado nacional con Federico como rey, por lo que no podía faltar su mensaje de aliento. Pero él no es el único en trasladar a sus deportistas ánimo para la competición. Hace una semana veíamos al príncipe Guillermo visitando al conjunto inglés antes de su partida a Alemania, donde se está celebrando la Eurocopa 2024. Un encuentro en el que aprovechó para trasladar al equipo el curioso consejo que le había dado su hijo Louis para los jugadores: «Comer el doble».

En España, la relación del rey Felipe VI con el combinado nacional viene de largo. Ya en 2008, siendo todavía príncipe de Asturias, estuvo en el palco del Prater de Viena cuando España ganó la Eurocopa. Dos años después, disfrutó de la conquista del Mundial en Sudáfrica. Éxitos que valieron la concesión del Premio Príncipe de Asturias. Una pasión por el fútbol que ha sabido transmitir a sus hijas, especialmente a la menor, la infanta Sofía, que es una auténtica forofa de este deporte que también ha practicado como centrocampista de un equipo de la capital.

Tanto ella como su hermana, la princesa Leonor, han acompañado a su padre en partidos importantes y en los últimos tiempos, con el auge del fútbol femenino, han mostrado su cerrado apoyo a la selección. Tan aficionadas son que incluso acudieron sin sus padres al estadio Brentford Community de Londres en julio de 2021 para ver al equipo nacional enfrentarse a Dinamarca, un choque que se saldó con victoria para las españolas por un gol a cero.

Para la historia quedan también las imágenes de la reina Letizia con su hija menor celebrando la victoria en la final de la Copa Mundial Femenina de fútbol al imponerse por la mínima ante Inglaterra en agosto del año pasado en Sídney.

Pero las anécdotas de las hijas de los reyes y el fútbol van más allá de los palcos y el terreno de juego ya que llegaron incluso a desatarse rumores de un posible interés romántico de la princesa Leonor por Gavi, el jovencísimo jugador del FC Barcelona. Unas especulaciones que pronto se desmintieron en favor de su hermana, señalando que sería Sofía quien habría puesto los ojos en el deportista, llegando a pedir a su padre una camiseta autografiada del jugador. Comentarios que quedaron en nada pero que hicieron las delicias de los salseos durante semanas.

Ahora, con la Eurocopa recién estrenada, habrá que esperar para ver qué nuevas estampas nos dejan la competición y las casas reales europeas para la Historia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios