Borrar
El primer ministro británico, Rishi Sunak. E. C.
«Ha mostrado una tremenda valentía», alaba el primer ministro Sunak sobre Kate Middleton

«Ha mostrado una tremenda valentía», alaba el primer ministro Sunak sobre Kate Middleton

Se suceden las reacciones tras al anuncio de la princesa de Gales de que padece cáncer

Juanma Mallo

Viernes, 22 de marzo 2024, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Kate Middleton ha anunciado esta tarde que tiene cáncer. La Princesa de Gales no ha indicado qué tipo de tumor sufre, pero sí ha indicado que sigue un tratamiento de quimioterapia. Nada más conocerse la noticia, las reacciones se han sucedido. Y una de las primeras ha sido la del primer ministro de Reino Unido.

Rishi Sunak ha alabado el coraje de Middleton. «Ha mostrado una tremenda valentía durante su anuncio», ha indicado el político, que también ha criticado la actitud de los medios de comunicación con la duquesa de Cambridge: «En las últimas semanas, ha sido sometida a un intenso escrutinio y ha sido tratada de una manera injusta por algunos sectores de los mediso de comunicación en todo el mundo y también por las redes sociales. Cuando se produce un problema de salud, como todo el mundo, ella debería tener el derecho de la privacidad para centrarse en su tratamiento y en estar con su amada familia».

Asimismo, destaca que «la Princesa de Gales tiene el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación. Mis pensamientos están con la Princesa de Gales, el Príncipe de Gales, la Familia Real y en particular con sus tres niños en estos tiempos difíciles».

Noticia relacionada

Mientras tanto, la Casa Blanca ha deseado a Middleton una «completa» recuperación. «Acabamos de oírlo, obviamente... Todos nosotros acabamos de escuchar estas terribles noticias. Nuestros pensamientos están con la duquesa de Cambridge y los miembros de su familia y sus amigos durante este tiempo de increíble dificultad y, por supuesto, le deseamos una recuperación total».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios