Borrar
Rupert Murdoch Efe
Nueve meses después de su divorcio, Rupert Murdoch anuncia su quinta boda

Nueve meses después de su divorcio, Rupert Murdoch anuncia su quinta boda

El magnate de 92 años asegura que este será su último matrimonio

Joaquina Dueñas

Marid

Martes, 21 de marzo 2023, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Temí enamorarme, pero sabía que esta será la última vez. Estoy feliz». Estas son las palabras del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch después de conocerse nueve meses después de cerrar su divorcio con Jerry Hall, que va a casarse con Ann Lesley Smith. A sus 92 años, esta será la quinta boda para él y la tercera para ella, viuda del cantante de country Chester Smith.

Ha sido el propio Murdoch quien ha confirmado la noticia. La pedida de mano fue el pasado viernes 17 de marzo en Nueva York. Según ha relatado al 'New York Post', el empresario eligió personalmente un anillo de compromiso. Un solitario de diamantes talla Asscher que entregó su prometida. A pesar de la experiencia, ha asegurado que «estaba muy nervioso». De hecho, ha afirmado que «ambos estamos ansiosos por pasar la segunda mitad de nuestras vidas juntos».

Llevan juntos desde septiembre del año pasado. Se conocieron en el viñedo de Moraga, en Bel Air, California, que es propiedad de Murdoch. Smith acudía a un evento organizado por el empresario junto a otras 200 personas, pero parece que ella destacó en medio de todos los invitados ya que ese mismo día el magnate decidió pedir su teléfono. Dos semanas después de aquel evento la llamó y empezaron a conocerse. Desde entonces están emocionados disfrutando de esta nueva oportunidad que les da el amor que para ella es «un regalo de Dios» para los dos. En enero se publicaron las primeras imágenes juntos en las que se les veía relajados y sonrientes durante unas vacaciones en Barbados.

Ann Lesley Smith también se ha pronunciado sobre su relación: «Soy viuda desde hace 14 años. Al igual que Rupert, mi esposo era un hombre de negocios. Trabajó para periódicos locales, desarrolló estaciones de radio y televisión y ayudó a promover Univisión. Hablo el idioma de Rupert y compartimos las mismas creencias», ha dicho. «Acercarse a los 70 significa estar en la última mitad. Esperé el momento adecuado y mis amigos están felices por mí», ha relatado.

Smith posee su propia fortuna, con numerosas propiedades como un campo de 63 mil hectáreas en California con parras y olivos, heredado del que fuera su marido , Chester Smith. Exmodelo y odontóloga, su vida cambió después de casarse con su primer marido, el abogado John B. Hunington, miembro de una de las familias pioneras en la construcción del ferrocarril en Estados Unidos y de las más acaudaladas del país. Desde entonces se dedicó a la filantropía. Tras su separación, volvió a dedicarse a la moda y colaboró con programas de radio hasta que conoció al exitoso músico country Chester Smith, fallecido en 2008.

Por su parte, Rupert Murdoch se casó por primera vez en 1956 con la azafata Patricia Booker. Juntos tuvieron una hija, Prudence (de 64 años, solo dos años menor que la nueva novia de su padre). El matrimonio terminó en 1967 y ese mismo año, el magnate se casó con Anna María Tory, con quien tuvo tres hijos, Elisabeth, de 53 años, Lachlan, de 50, y James, de 49.

Tras su separación de Tory en 1999, tardó solo 17 días en volver a dar el 'sí, quiero' a su tercera esposa, Wendi Deng. Para entonces, él ya tenía 68 años y ella solo 30. Juntos tuvieron a Grace y a Chole, de 20 y 19 años respectivamente. En 2013 acabaría este matrimonio.

Tras Deng, Murdoch se tomó un tiempo y no fue hasta 2016 cuando llegó la que había sido hasta ahora su última boda, esta vez, con Jerry Hall. Nueve meses después de dar carpetazo su cuarto matrimonio, ha llegado el anuncio del que dice será su último enlace. El tiempo dirá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios