Borrar
La princesa de Gales, protagonista de las portadas británicas.
Ola de simpatía hacia la princesa Kate y su familia

Ola de simpatía hacia la princesa Kate y su familia

El Daily Mail afirma que Enrique y Megan han hablado con su hermano y su cuñada

Iñigo Gurruchaga

Corresponsal en Londres

Sábado, 23 de marzo 2024, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Kate Mansey califica la noticia del cáncer de la princesa de Gales como un «golpe devastador» para la familia real. La analista de 'The Times', cree que «la conmoción del diagnóstico de Kate a los 42 años repercutirá en la organización en su conjunto. La descripción de la familia real como una organización trae el eco de 'La Firma', el nombre que le dio el fallecido Felipe, marido de la reina Isabel II.

La comentarista desarrolla en el análisis de portada del diario el efecto que tienen las ausencias prolongadas del rey Carlos III y de la princesa de Gales en la dinámica habitual de una monarquía que se prodiga en inauguraciones de infraestructuras locales, visitas a escuelas o regimientos del Ejército, galas para recaudar fondos con destino a organizaciones benéficas,… además de entregas de galardones o recepciones.

Mansey deduce que las bajas ya existentes se extienden ahora con la necesidad de la reina consorte, Camila, y el príncipe heredero, Guillermo, de ayudar a su cónyuge en la recuperación. Lógicamente, Catalina aplazará su regreso a la actividad pública, afirma. Señala que amigos de Enrique, que reside ahora en California, habría expresado su voluntad de ayudar cubriendo algunos compromisos oficiales, pero la especialista dice que hay «muchos cortesanos y también miembros de la familia que piensan que esto solo empeoraría las cosas».

El corresponsal real de la BBC, Sean Coughlan, inicia su comentario afirmando que el vídeo de la princesa de Gales «es un conmovedor recordatorio de lo necesaria que es para la monarquía». «Ha sido la pizca de encanto en un universo de realeza envejecida», escribe. En su análisis del vacío que estas bajas temporales crean en la actividad diaria de la familia, recuerda que «se hablaba a no hace mucho de la necesidad de adelgazar la monarquía».

El cronista de la realeza afirma que «la explosión de rumores catastrofistas ha sido un tiempo traumático» para Catalina y Guillermo en las últimas semanas. «El palacio espera fervientemente que el cambio hacia una mayor apertura sobre su estado de salud será el punto en el cual la especulación sobre ella se detiene».

Perdón

Para Heather Stewart, en The Guardian, el anuncio de Catalina evoca el «annus horribilis» de 1992, cuando Isabel II adjetivó como horrible un tiempo en el que se develó las revelaciones escandalosas sobre la vida de Diana y Carlos, la separación de Andrés, el divorcio de la princesa Ana y un incendio en el castillo de Windsor.

«No hay mayor contraste que el existente entre la dignidad de la princesa y los enfermizos troles de internet», dice el titular de la columna de Camilla Tominey en el 'Telegraph'. «Sabemos ahora que, mientas era descuartizada por editar una fotografía del Día de la Madre y manchada con innumerables rumores falsos, estaba intentando adaptarse a la peor noticia imaginable», escribe.

La gran noticia de portada en 'The Sun' es el mensaje publicado por Enrique y Meghan deseando «best wishes», los mejores deseos, a Catalina y la familia. Pero el diario apunta que no se enteraron del cáncer de su cuñada hasta que se publicó el vídeo. El diario, que ha pagado muchos millones por interferir ilegalmente en la vida privada de famosos, incluida la familia real, exige a los «crueles troles» que pidan perdón a Kate.

«Sonrisas que ocultaban la pena», dice en su portada el 'Daily Mail'. Acompaña ese titular con fotografías de Catalina y Guillermo, también la de la princesa con sus tres hijos que provocó gran alboroto, para mostrar compromisos públicos en los que el príncipe de Gales ha participado, ocultando lo que estaba ocurriendo en su casa. El diario afirma que Enrique y Meghan han contactado privadamente con su hermano y su cuñada, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios