Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Hace casi dos décadas, Zara se adentró en el mundo de la belleza con el lanzamiento de su línea de fragancias. En 2021 volvió a ampliar su oferta con la introducción de su propio maquillaje. Ahora, vuelve a dejar huella en la esfera de la belleza con la creación de una nueva colección capilar, Zara Hair, como continuación de la línea recientemente lanzada en Navidad y que verá la luz en primavera de 2024.
Zara Hair, la nueva categoría de belleza de la marca, ha sido formulada, dirigida y diseñada junto al renombrado estilista capilar y director creativo británico Guido Palau, colaborador habitual de Zara. La primera cápsula fue a finales de 2023 con la colección Glitter in gold, un adelanto que llegó justo a tiempo para la temporada de fiestas. Ahora, Zara Hair vuelve con Everyday basics. Esta gama de seis productos imprescindibles, por 12,95 euros cada uno, incluye laca, un spray texturizador en seco, una espuma voluminizadora, un bálsamo capilar, un activador de rizos y un spray para el secado.
«Vengo del mundo de la moda y el estilo es muy importante para mí», dice Guido. «Queríamos empezar la incursión de Zara en el mundo del cuidado del cabello presentando seis productos con los que se pueden crear la mayoría de estilos. No importa si quieres conseguir volumen, fijación, rizo, textura o brillo: estos productos son los pilares básicos de cualquier estilista», explica el británico.
Unidos por una estrecha relación de más de veinte años, la colaboración entre Guido y Zara surgió de manera orgánica. Dos años y medio y varias conversaciones más tarde, Zara Hair salió al mercado. Tras el éxito del cuarteto navideño inspirado en el oro, ya se ha previsto el lanzamiento de otros productos de edición limitada. Estas colecciones, especialmente preparadas para la siguiente temporada, estarán formadas por productos de tendencia con los que se podrá conseguir una gran variedad de estilismos.
Pero, por el momento, Everyday basics, compuesto por seis piezas es la piedra angular de la línea. Cada producto es clave para crear múltiples estilos en todo tipo de cabellos, desde una laca ligera, hasta un bálsamo capilar de una gran suavidad que combate el encrespamiento y proporciona un acabado brillante al 'look' final. El spray texturizador en seco aporta volumen a las raíces, mientras que el activador de rizos es imprescindible para el pelo rizado o con textura que se decanta por una buena definición.
Por último, el spray para secado y la espuma voluminizadora hacen justicia a sus nombres. El primero es un spray suave que proporciona al cabello un brillo insuperable, y el segundo ofrece un volumen agradable de llevar y al tacto sin dejar el cabello pegajoso. Tanto ha gustado, que en solo 24 horas se ha agotado temporalmente este último.
El perfumista Jérôme Epinette, conocido por trabajar con ingredientes naturales y por la creación de fragancias nicho, ha elaborado con meticulosidad la fragancia base de la colección. Evocan frescura y no son recargadas. Por otro lado, el empaquetado, diseñado en colaboración con Baron & Baron, también ha sido ciudadosamente seleccionado. «Quería crear una línea que reflejase el mundo de la moda. Al fin y al cabo, Zara es una marca de moda. No quería que tuviese un aspecto demasiado clínico. Quería añadir un toque divertido al tocador o al baño», explica Guido.
Tanto si el objetivo es añadir un toque de estética atrevida a tu tocador como elevar el estilo de tu peinado a un nuevo nivel con productos precisos y clásicos, los Everyday Basic de Zara Hair están diseñados para «personas reales que quieren darle algo de dimensión a su cabello», indica Guido, que añade que «es una gama fácil de utilizar y estupenda para jugar con la cantidad de producto o usar varios al mismo tiempo. No quería productos demasiado fuertes, pegajosos o con demasiada fijación. Todos los productos funcionan igual: puedes utilizar más o menos cantidad. No son intimidantes».
Dry texturizing spray: «Para añadir un poco de volumen, pulveriza el spray texturizador sobre el cabello. Podrás usarlo para revitalizarlo uno o dos días después de lavarlo. El spray levanta las raíces y proporciona una textura sexy, con un aire revuelto. El spray texturizador en seco es fácil de usar. Es un producto que no falla. Con él, ni te pasas, ni te quedas corto. Simplemente, vas añadiendo más en la medida que lo necesites».
Volumizing mousse: «Utiliza esta espuma tan versátil para aumentar poco a poco el volumen de diferentes maneras. Si quieres una textura más natural, aplica la espuma sobre el cabello húmedo y deja que se seque al aire. Para un cabello con mucho brillo, utiliza secador, y para un look más playero y fresco, un rizador. . Y para un look súper pulido utiliza un cepillo redondo y seca el pelo por secciones para crear una melena con mucho volumen: un cabello de ensueño. A todo nos apetece lucir un cabello de ensueño de vez en cuando».
Blow dry spray: «Pon la cabeza boca abajo y pulveriza el producto en las raíces para levantarlas. Como se aplica directamente en las raíces, se secan un poco tiempo. Esto las revitaliza. El spray texturizador en seco es estupendo porque tiene la fuerza suficiente para dar textura, pero no es pesado y se cepilla fácilmente. Básicamente, aporta actitud a las raíces ».
Hair balm: «Cuando hayas conseguido la textura deseada, dale el toque final al look con este bálsamo capilar ligero. Aplícalo pasando los dedos por el cabello suavemente para que no quede encrespamiento y aportar brillo. Este producto es como el aderezo final de un plato: sigue los pasos de la receta y termina con un toque final de bálsamo capilar para sellarlo».
Curl activator: «Sirve tanto para las personas que tienen el pelo rizado como para las que tienen textura con distintos patrones. Su función es sellar, realzar, hidratar y definir. Antes de usarlo, hay que agitarlo enérgicamente, para que se mezclen los dos elementos que lo componen. Aplícalo sobre el cabello húmedo de la raíz a las puntas, para que la cobertura sea uniforme, y péinalo. Para cabellos más gruesos y ásperos, utiliza más producto. Para rizos más finos y suaves, utiliza menos cantidad. Para terminar, déjalo secar al aire o utiliza un difusor, colocando el pelo boca abajo para conseguir aún más volumen».
Hair spray: «Hay varias formas de utilizarla. Se puede pulverizar directamente sobre el pelo o en las manos para aplicarla directamente. También se puede pulverizar sobre el cepillo. Ayuda a domar los pelos cortos o encrespados. Es una estupenda laca suave que se elimina con el cepillado sin dejar residuos: imprescindible en cualquier kit de acabados del cabello».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.