Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
Zona del suroeste de República Dominicana donde habían desaparecido los cinco españoles. Ayuntamiento La Ciénega
Localizados a salvo los españoles desaparecidos en una montaña dominicana

Localizados a salvo los españoles desaparecidos en una montaña dominicana

Cuatro de ellos son bomberos y se encuentran en una cañada profunda donde practicaban barranquismo. Respondieron a la llamada que efectuaron con un silbato los equipos de socorro

R. C.

Viernes, 17 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cinco españoles desaparecidos desde el jueves cuando practicaban barranquismo en una loma del municipio de La Ciénaga, en la provincia de Barahona en el suroeste de República Dominicana, han sido localizados sanos y salvos, según confirmó la Defensa Civil del país a Efe. Su director de Operaciones , Delfín Rodríguez, señaló que se encuentran en una cañada profunda de la Loma de Bahoruco y respondieron a la llamada que efectuaron con un silbato los equipos de socorro.

Las brigadas están intentando aproximarse al lugar donde están los cinco, cuatro de ellos bomberos de distintas demarcaciones de Andalucía, sobre todo Sevilla. Habían llegado a República Dominicana el 14 de noviembre para practicar barranquismo, según explicó el también español Eduardo Gómez, quien formaba parte del grupo de amigos -asiduos a este deporte- y que informó esta mañana local de la desaparición de sus compañeros en Loma de Bahoruco.

Los cinco españoles -tres hombres y dos mujeres- desaparecieron en un momento en el que se separaron de Gómez, quien había llegado a este país caribeño unos días antes y no pudo localizarles porque en la zona la cobertura telefónica es bastante débil. Tras conocerse la noticia en España, tanto familiares como amigos y compañeros habían mostrado preocupación e inquietud por la suerte que podían haber corrido.

Ciclón tropical

En las labores de localización y rescate participan efectivos de la Defensa Civil, la Policía Turística y el Ejército Nacional. Se encuentran en una zona de República Dominicana donde se han adoptado acciones ante las lluvias previstas para este fin de semana, a causa de un potencial ciclón tropical ubicado en las proximidades de Jamaica.

La primera información sobre la desaparición del grupo se ofreció en Santo Domingo en una rueda de prensa de los organismos de emergencia. Durante la mismo dieron detalles de las acciones adoptadas por las lluvias previstas para este fin de semana, especialmente en el suroeste del país, a causa de un potencial ciclón tropical ubicado a 400 kilómetros de la capital de Jamaica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios