Borrar
Operarios trabajan en la zona donde desapareció el menor. EFE
Vietnam moviliza al Ejército para rescatar al niño caído en un pozo

Vietnam moviliza al Ejército para rescatar al niño caído en un pozo

El menor, de 10 años, lleva cuatro días atrapado en un pilar de hormigón a 35 metros bajo tierra

Iñigo Fernández De Lucio

Martes, 3 de enero 2023, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Gobierno de Vietnam ha movilizado al Ejército para multiplicar los esfuerzos por rescatar a Thai Ly Hao Nam, el niño de 10 años que el sábado quedó atrapado a 35 metros de profundidad dentro de un pilar de hormigón de 25 centímetros de ancho. El incidente tuvo lugar en una zona de obras en la provincia de Dong Thap, al sur del país. En total, más de 350 personas han participado hasta el momento en las tareas de rescate, incluidos militares de la 25ª Brigada de Ingenieros de Combate.

Ninguna solución ha conseguido sacar al pequeño del agujero al que cayó cuando acudió con tres amigos a las obras de un puente en construcción para buscar chatarra. Ahora los esfuerzos se centran en perforar el suelo alrededor del pilar de hormigón para crear un espacio que permita colocar pilares huecos de acero de 1,5 metros de diámetro alrededor.

Posteriormente se utilizarán grúas para extraer el conducto de hormigón del suelo. Los equipos de rescate cortarán el pilar para sacar al niño, que lleva ya cuatro días atrapado y «probablemente sufre múltiples heridas», según las autoridades locales. La idea de descolgar una cuerda fue descartada porque el espacio es demasiado estrecho para que el menor pueda atársela alrededor del cuerpo.

«A pesar de los enormes esfuerzos realizados, el rescate aún no ha finalizado, ya que el incidente es poco frecuente y las condiciones de rescate son extremadamente desfavorables», indicó el teniente coronel Tran Minh Cong. Las autoridades se mostraban estupefactas por que una persona pudiera caer por un agujero tan pequeño. «Nadie imaginaba que un niño pudiera quedar atrapado tan abajo porque el espacio es tan ancho como la mano de un adulto», afirmó un miembro de los equipos de rescate al periódico digital 'VnExpress'.

Los rescatadores trabajan contra el reloj, pero las esperanzas disminuyen a cada minuto que pasa. Testigos contaron a los medios locales que el menor pidió auxilio durante los primeros diez minutos posteriores al accidente. Desde entonces no ha vuelto a dar señales de vida. Los equipos de salvamento bombean oxígeno en todo momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios