Borrar
Joe Biden Reuters
Biden llama a Putin «loco hijo de puta»

Biden llama a Putin «loco hijo de puta»

Asegura que el cambio climático es la verdadera amenaza existente a pesar del dirigente ruso

T. N.

Jueves, 22 de febrero 2024, 09:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que el cambio climático es la verdadera amenaza existente para el mundo a pesar de los desafíos nucleares por el «loco hijo de puta» presidente de Rusia, Vladimir Putin, unas declaraciones que llegan días después de que la Inteligencia estadounidense advirtiese de su intención de desplegar armas nucleares en el espacio.

«Esta es la última amenaza existencial, es el clima. Tenemos un loco 'SOB' (acrónimo de 'son of a bitch', 'hijo de puta' en inglés) como ese tipo, Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por los conflictos nucleares, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima», ha expresado Biden durante un acto de recaudación de fondos en la ciudad de San Francisco.

La pasada semana, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Turner, advirtió de una amenaza a la seguridad nacional, si bien no especificó de que se trataría. La cadena ABC, citando fuentes de Inteligencia, afirmó que Rusia planeaba desplegar armas nucleares en el espacio.

Varias autoridades estadounidenses, entre ellas Biden, contaron posteriormente que el supuesto programa espacial ruso buscaría dañar satélites, si bien reconocieron que no había pruebas suficientes que atestiguaran que Rusia tenía intención de seguir adelante con este supuesto plan.

El Kremlin ha respondido que el comentario de Joe Biden degrada a Estados Unidos y que se trata de un pobre de parecer un «vaquero de Hollywood». «Es improbable que el uso de semejante lenguaje contra el jefe de otro Estado por parte del presidente de Estados Unidos afecte a nuestro presidente, el presidente Putin», declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. «Pero envilece a quienes utilizan ese vocabulario».

Peskov señaló que el comentario era «probablemente algún tipo de intento de parecer un vaquero de Hollywood»: «Pero honestamente no creo que sea posible». El portavoz del Kremlin se hizo una pregunta retórica: «¿Ha utilizado el señor Putin alguna vez una palabra grosera para dirigirse a usted? Eso no ha ocurrido nunca. Por lo tanto, creo que ese vocabulario envilece a la propia América».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios