Borrar
Donald Trump y Mike Pompeo, en 2019. afp
EE UU confirma la amenaza de Irán al exsecretario de estado Pompeo

EE UU confirma la amenaza de Irán al exsecretario de estado Pompeo

El Departamento de Estado gasta más de dos millones de dólares al mes para protegerlo a él y a otros funcionarios

ep

Miércoles, 27 de abril 2022, 10:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken ha confirmado este martes que existe una «amenaza continua» contra funcionarios estadounidenses por parte de Irán, semanas después de que se revelara que el Departamento de Estado estadounidense está pagando millones de dólares para proteger al ex secretario de Estado Mike Pompeo de amenazas. «Permítanme decir de forma genérica que hay una amenaza continua contra funcionarios estadounidenses tanto del presente como del pasado», ha subrayado Blinken en el Congreso.

El Departamento de Estado gasta más de dos millones de dólares al mes para proteger a Pompeo y a uno de sus principales ex ayudantes, Brian Hook, y ha gastado más de 13 millones de dólares hasta la fecha, según el informe. «Nos estamos asegurando, y nos aseguraremos durante todo el tiempo que sea necesario, de que protegemos a nuestra gente, tanto a la anterior como a la anterior, si están bajo amenaza», ha respondido Blinken tras ser preguntado por la protección de Pompeo.

Pompeo, ex secretario de Estado y director de la CIA bajo el mandato de Donald Trump, fue uno de los artífices del enfoque de la anterior administración hacia Teherán. «Por supuesto, en el contexto de cualquier compromiso que tengamos directa o indirectamente con los iraníes, uno de los mensajes fuertes que les enviamos es que tienen que dejar de atacar a nuestra gente, y punto», ha aseverado el secretario de Estado.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmó a principios de enero, cuando se cumplían dos años de la muerte del general iraní Qasem Soleimani, fallecido en un bombardeo estadounidense en Irak en enero de 2020, que los entonces presidente y secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Trump y Mike Pompeo, deberían ser procesados por esta acción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios