Secciones
Servicios
Destacamos
M. P.
Martes, 6 de agosto 2024, 15:13
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha sido designado por Kamala Harris como su compañero de papeleta electoral para las presidenciales de Estados Unidos. La designación cumple con el deseo mayoritario del Partido Demócrata de elegir a un aspirante moderado y con un buen historial. Walz fue educador en una escuela de una comunidad rural y entrenador de fútbol americano.
Harris le presentará en la tarde del martes en Filadelfia, primera escala de una gira por siete Estados clave en la estrategia para ganar las elecciones. Walz cumple con el perfil de candidato que puede convencer a los indecisos y refuerza la apuesta del equipo electoral de presentar un binomio progresista opuesto a las dinámicas agresivas del republicano Donald Trump.
Walz, de 60 años, atraviesa su segundo mandato como gobernador de Minnesota, un área rural y conservadora. Fue elegido por primera vez para el cargo en 2018 y repitió triunfo en 2002. Su carrera política comenzó cuando ya había cumplido los 40, tras más de dos décadas como maestro en la educación pública y entrenador de fútbol. También formó parte de la Guardia Nacional del ejército antes de dar el salto al Congreso en 2006. Desde entonces ha renovado su asiento en esta Cámara hasta cinco veces.
Desde que su nombre entró en la lista de posibles candidatos a acompañar a Harris en la papeleta electoral, Walz ha elevado el tono de sus ataques a los republicanos. A Trump y su número dos, el senador de Ohio J. D. Vance, les llamó «tipos raros» hace unos días. «¿Un magnate inmobiliario ladrón y un capitalista de riesgo que intentan decirnos que entienden quiénes somos? No saben quiénes somos», soltó a sus rivales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.