Borrar
La Policía inspecciona la escuela en Iowa donde ha tenido lugar un tiroteo REUTERS
Un muerto y varios heridos en un tiroteo en una escuela de Iowa

Un muerto y varios heridos en un tiroteo en una escuela de Iowa

Cientos de estudiantes llegaban a su primer día de clases después de las vacaciones y debieron ser evacuados inmediatamente

Johana Gil

Jueves, 4 de enero 2024, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos una persona ha muerto y varias otras han resultado heridas este jueves en un tiroteo en una escuela secundaria de Iowa. El ataque tuvo lugar en Perry High School. El primer día de clases después de las vacaciones de Navidades se convirtió en una tragedia para cientos de adolescentes después de que, al parecer, un hombre disparara contra el director, según han relatado algunos estudiantes al diario local 'Des Moines'.

Uno de los padres de los estudiantes, Kevin Shelley ha dicho que su hijo, Zander, de 15 años, fue rozado levemente por dos balas mientras se encontraba en el pasillo de la escuela. La situación ya ha sido controlada, según informa la Policía, pero las calles cercanas permanecen cerradas. El instituto ha informado que ha suspendido las clases este jueves y el viernes.

Se había programado que el candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy realizara un mitin en Perry, pero cambió el evento a una oración en persona después de los informes del tiroteo, ha dicho un portavoz de la campaña. Iowa celebrará la primera contienda estatal para la nominación presidencial republicana de 2024 en 11 días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios