Borrar
Robert Card entra en la bolera armado.
Perfil del asesino: Robert Card, 40 años, instructor de armas y reservista

Perfil del asesino: Robert Card, 40 años, instructor de armas y reservista

El atacante del tiroteo en Lewiston, que sigue huido, cuenta con un historial de problemas de salud mental.

T. N.

Jueves, 26 de octubre 2023, 09:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cientos de agentes de policía buscan a Robert Card, que sigue fugado y que este miércoles se han cobrado la vida a cara descubierta de al menos 18 personas y herido a otras 13 en la localidad de Lewiston, en Maine. En una rueda de prensa en la que no quiso confirmar la cifra de muertos que publican los principales medios estadounidenses, Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, precisó que no hay cómplices, que por el momento solo buscan a Card.

De momento solo han trascendido unos pocos datos del autor del múltiple asesinato. Robert Card tiene 40 años (nació el 4 de abril de 1983 en Bowdoin), como informa el Departamento de Policía de Lewiston Maine en su página de Facebook. La cadena CNN detalla además que se trata de un instructor de armas de fuego con certificación para ello, un sargento retirado del ejército de EE UU, en la actualidad miembro de la reserva de la armada.

La cadena ABC ha añadido que Card tiene un largo historial de problemas de salud mental. El medio, que cita a fuentes policiales, asegura que este verano pasó dos semanas en un centro de salud mental, después de amenazar con desencadenar un tiroteo en una base de la Guardia Nacional.

Card se ha divorciado dos veces, es padre de tres hijos, tiene un historial de arrestos por violencia doméstica y otros delitos. Una de sus exesposas obtuvo una orden de alejamiento en su contra.

La foto de Card distribuida esta madrugada es la de un hombre de gesto ansioso, en posición de caza, flaco, alto, con barba y un fusil de asalto con mirilla. Vestía una sudadera con capucha de color marrón y el rifle semiautomático que cargaba era de estilo militar, un arma también trágicamente familiar en la cotidianeidad de Estados Unidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios