Borrar
El Ejército de Israel abate al jefe de la fuerza aérea de Hamás en Gaza

El Ejército de Israel abate al jefe de la fuerza aérea de Hamás en Gaza

Murad Abu Murad es uno de los lideres de la organización terrorista que dirigió el ataque del pasado sábado

M. F. Vallejo

Sábado, 14 de octubre 2023, 08:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguran que, en los ataques realizados este sábado en el norte de la Franja de Gaza, han matado a Murad Abu Murad, uno de los líderes de Hamás que organizó la ofensiva terrorista de hace una semana contra Israel. Tambian habrían destruido el cuartel general de esta organización terrorista. Abu Murad es el jefe de la fuerza aérea de Hamás en Gaza.

«Durante el ataque, murió Murad Abu Murad, el jefe de la formación aérea en la ciudad de Gaza que participó en gran medida y dirigió a los terroristas en el ataque asesino del sábado», han declarado portavoces de las FDI en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter. El mensaje va acompañado de un vídeo en el que se puede ver cómo destruyen un edificio con un misil. En el mismo hilo que han publicado afirman también que los «aviones de combate atacaron el cuartel general operativo» de la organización Hamás, «desde donde se gestionaban las actividades aéreas de la organización para atentar contra el Estado judio».

Según asegura el ejercitó israelí se han realizado decenas de ataques desde primeras horas de este sábado y todos han estado «enfocados en objetivos militares y militantes de Hamas que se encontraban en la Franja de Gaza».

Matan a varios terroristas con un dron

El ejército israelí ha matado también a varios «terroristas» que intentaban infiltrarse en Israel a partir de Líbano, informó un portavoz militar. «Soldados del ejército israelí identificaron hace unas horas un comando terrestre que trataba de penetrar en territorio israelí desde Líbano», ha afirmado un portavoz del FDI en un comunicado. «Un dron atacó este comando y mató a varios terroristas», detallaba el texto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios