Borrar
Agentes motorizados de la policía francesa. Reuters
Detenido un hombre con un artefacto explosivo en el consulado de Irán en París

Detenido un hombre con un artefacto explosivo en el consulado de Irán en París

La policía mantiene acordonada la zona, en la que no se ha producido ninguna explosión ni hay víctimas

Viernes, 19 de abril 2024, 15:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía francesa ha detenido a un individuo que, al parecer, portaba un artefacto explosivo en el consulado de Irán en París. El hombre fue visto a las once de la mañana entrando en el edificio, situado en la calle de Fresnel, en el distrito 16. Ha sido arrestadao y los agentes está realizando ahora un «control de los alrededores». No hay ninguna víctima ni se ha producido ninguna explosión. En el contexto de la invasión de Gaza, Israel e Irán se han atacado mutuamente, lo que ha añadido inestabilidad en la política internacional. París, además, se prepara para los ya inminentes Juegos Olímpicos

Según fuentes policiales citadas por el diario 'Le Figaro', la detención se produjo cuando «el individuo salió a la calle» . «La Brigada está llevando a cabo actualmente un registro de la zona circundante, que todavía está en marcha », añadió la misma fuente.

«Sobre las once de la mañana, un vio a un hombre entrar en el consulado iraní en la calle de Fresnel, en París, llevando una granada o un chaleco explosivo », según una fuente de la jefatura de Policía de París. «El prefecto de policía movilizó a la Brigada de intervención especial» , una unidad policial de élite. El consulado había presentado una «solicitud de intervención» a la jefatura de seguridad.

La zona del consulado iraní, situada en la avenida d'Iéna, en el distrito 16 de la capital, está completamente acordonada y hay un fuerte contingente policial desplegado, según un periodista de la AFP presente en el lugar. El tráfico en las líneas 9 y 6 del metro que llegan a la estación Trocadéro, la más cercana al consulado iraní, está interrumpido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios