Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Sábado, 30 de septiembre 2023, 22:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los líderes políticos de Eslovaquia, con la presidenta Zuzana Caputova a la cabeza, han votado este sábado en unas elecciones parlamentarias en las que el populista y prorruso Robert Fico, exprimer ministro del país y acérrimo crítico de la asistencia bélica a Ucrania, parte como favorito en medio de la incertidumbre sobre unas obligatorias negociaciones de coalición.
«Quiero pedir a todos los dudosos que acudan a votar», declaró la presidenta a la salida de su colegio electoral en Bratislava. «La cohesión y la reconciliación en este país deben ir mucho más lejos de un horizonte electoral», añadió. «Las elecciones parlamentarias son un derecho y una oportunidad, pero también una responsabilidad para influir en el futuro de este país», declaró.
La campaña electoral transcurrió en un ambiente extremadamente tóxico en parte por las duras críticas de Fico a la presidenta, a quien acusó de ser un «títere» de EE UU, declaraciones que llevaron a Caputova a iniciar los trámites de una demanda por difamación.
El último ejemplo de esta tensión tuvo lugar justamente este sábado en el colegio electoral donde Caputova acabó votando con una hora de retraso ante el hallazgo de una mochila sospechosa que estaba abandonada a las puertas del centro. Tras ser analizada por la Policía fue descartada como una posible amenaza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.