Borrar
Dos españolas mueren en un accidente de globo aerostático en Turquía

Dos españolas mueren en un accidente de globo aerostático en Turquía

Al parecer, el vuelo se ha visto sorprendido por un «inesperado» aumento del viento y han tenido que hacer un aterrizaje forzoso

Martes, 18 de octubre 2022, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos turistas españolas han muerto y otros tres han resultado heridos en un accidente de globo aerostático en Capadocia, Turquía. El suceso tuvo lugar esta mañana. El vuelo partió a las 7.25 horas de Kavak y a las 8.50 horas se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso, según han confirmado las autoridades locales.

Al parecer, la causa estaría en un «inesperado» aumento del viento que sorprendió al globo y que, en principio, no estaba previsto ni recogido en ninguna alerta meteorológica. La toma de tierra se produjo en Nevşehir, a donde acudieron los servicios de emergencia para atender a los afectados.

Dos mujeres con pasaporte español habrían muerto a causa del violento choque contra el suelo. Se trataría de María Christiana Baltrons y Dolors Masana, de 62 y 64 años, según publican los medios turcos. Habría otros tres compatriotas heridos, aunque en un principio no se teme por su vida.

En el momento del accidente, en la cesta había 28 pasajeros y dos tripulantes. El gobernador de Nevşehir, İnci Sezer Becel, ha acudido al lugar. Allí ha confirmado que «el globo aerostático con número de registro TC-BBR pertenecía a una empresa privada». Asimismo, ha anunciado que se ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios