Borrar
Un misil ha acabado dentro de una casa en Odesa. AFP
Rusia bombardea Odesa por segunda noche consecutiva

Rusia bombardea Odesa por segunda noche consecutiva

Las autoridades ucranianas aseguran que estos ataques están relacionados con la salida de Moscú del acuerdo de exportación al grano

T. Nieva

Miércoles, 19 de julio 2023, 09:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ejército ruso ha bombardeado esta madrugada la ciudad ucraniana de Odesa con drones iraníes y misiles de crucero por segunda noche consecutiva, aunque hasta el momento las autoridades no han informado de bajas civiles o daños críticos a infraestructuras. El gobernador de la región, Oleg Kiper, ha catalogado los hechos de «ataque masivo» y ha pedido a la ciudadanía quedarse en casa.

Según la emisora de radio ucraniana 'Suspilne', en la ciudad se ha escuchado el sonido de numerosas explosiones durante la madrugada de este miércoles a pesar de que no se ha declarado la alerta aérea en la región. Las Fuerzas Armadas de Rusia han utilizado tanto misiles de crucero Kalibr Kh-22 como drones 'Shahed' de fabricación iraní, a tenor de la información del diario 'The Kyiv Independent'. La fuerza aérea ucraniana fijó en un punto indeterminado del mar Negro la ubicación de los disparos.

Salida de Rusia del acuerdo de exportación del grano

Se trata de la segunda noche consecutiva de ataques rusos sobre la ciudad y que, según las autoridades ucranianas, estarían relacionados con la reciente salida de Rusia del acuerdo de exportación de grano -Odesa cuenta con varias terminales para esta materia- y no sería una respuesta al ataque atribuido a Kiev sobre el puente de Kerch, en Crimea.

Ucrania ha evitado atribuirse esta ofensiva y ha llegado incluso a acusar a Rusia de haberlo cometido, mientras que desde Moscú han denunciado a Kiev como responsable. El Kremlin lanzó una advertencia velada sobre exportar más cereales por vía marítima y aseguró que Kiev estaba usando el corredor de mercancías en el mar Negro «con objetivos de combate».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios