Borrar
REUTERS/Ammar Awad
Un atropello intencionado mata a una persona y hiere a una quincena cerca de Tel Aviv

Un atropello intencionado mata a una persona y hiere a una quincena cerca de Tel Aviv

La Policía israelí investiga el incidente como un atentado tras detener al presunto autor

Ramona Asla

Lunes, 15 de enero 2024, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una mujer resultó muerta y una quincena de personas sufrieron heridas de diversa gravedad este lunes en un atropello intencionado y posterior ataque con arma blanca registrado en la ciudad israelí de Raanana, al norte de Tel Aviv, según han confirmado los servicios de emergencia.

El servicio de ambulancias israelí, conocido como Magen David Adom (Estrella de David Roja), había señalado en su cuenta en la red social X que uno de los heridos, una mujer de 70 años, se encontraba en estado crítico, mientras que otros dos, entre ellos un adolescente de 16 años, están en estado grave. La anciana finalmente falleció.

La Policía israelí ha indicado en sus redes sociales que «un sospechoso que conducía un vehículo robado ha atropellado a varios ciudadanos» y ha recalcado que el responsable del ataque, residente en la ciudad cisjordana de Hebrón, ha sido arrestado.

Asimismo, ha subrayado que el sospechoso había robado varios vehículos durante el incidente, con los que ha atropellado a diversas personas en varios puntos de la ciudad. Por el momento no están claros los motivos del suceso y no hay reclamación de la autoría.

Posteriormente, la Policía ha señalado que una segunda persona, familiar del sospechoso, ha sido detenida. El comandante del Distrito Central de al Policía, Avi Biton, se ha trasladado al lugar de los hechos y ha ordenado la apertura de una investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios