Borrar
La joven Shani Louk, secuestrada y asesinada en el festival Nova.
El Ejército israelí mata al islamista de Hamás que secuestró a la joven alemana

El Ejército israelí mata al islamista de Hamás que secuestró a la joven alemana

Un rabino revela que la familia de Shani Louk ya ha recibido la noticia de que el militante de Hamás que la llevaba en una furgoneta ha muerto

Óscar B. de Otálora

Jueves, 16 de noviembre 2023, 16:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) han matado al yihadista de Hamás que secuestró a la joven alemana Shani Louk y la humilló mientras llevaba el cuerpo malherido de la joven en la trasera de una furgoneta. La joven, raptada en el festival Nova el 7 de octubre, fue asesinada de un disparo en la nuca por los terroristas palestinos y luego decapitada, según afirmó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

La muerte del yihadista que desfiló con el cuerpo agonizante de Shani Louk ha sido difundida en las últimas horas por un rabino israelí que habló recientemente con Ricarda, la madre de la joven asesinada. Según este religioso, las FDI se pusieron recientemente en contacto con la madre de la joven para comunicarle que habían abatido al «monstruo» que trasladaba a Shani Louk.

En las imágenes que difundieron los propios miembros de Hamás se ve como una persona que lleva una camiseta de color verde y un lanzagranadas coloca sus piernas sobre el cuerpo retorcido de la joven mientras grita 'Allah Akbar'. Su nombre no ha transcendido y se supone que su muerte ha tenido lugar durante los enfrentamientos registrados en los últimos días en Gaza.

Newsletter

La joven tatuadora alemana Shani Louk participaba el 7 de octubre en el festival por la paz Nova, celebrado en Re`im, muy cerca de la frontera de Gaza. Esta fiesta de jóvenes llegados de todas partes del mundo se convirtió en el objetivo de los yihadistas de Hamás, que irrumpieron en el recinto a sangre y fuego. La joven se convirtió en el icono de la barbarie cuando los propios terroristas difundieron imágenes de cómo se la llevaban, semidesnuda y en muy mal estado físico.

Rabino influyente

Durante varios días, la familia de Louk especuló con la posibilidad de que se encontrase con vida, ya que le habían llegado informaciones de que estaba malherida con una lesión en la cabeza. Su esperanza era vana. Los servicios de rescate israelíes, el Zaka, encontraron un resto del cráneo de la joven que pudo ser identificado por el ADN. Según desveló más tarde el presidente del país, Isaac Herzog, a Shani Louk la decapitaron tras haberle matado de un disparo en la nuca.

La persona que ha realizado las declaraciones sobre la muerte del islamista es Shmuley Boteach, un religioso estadounidense que está considerado uno de los rabinos más influyentes del mundo. Boteach es escritor, ha participado en las elecciones norteamericanas como candidato republicano y dirige varias instituciones dedicadas a difundir la imagen de Israel en el mundo y luchar contra el antisemitismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios