Borrar
Última hora de la guerra entre Hamás e Israel

Última hora de la guerra entre Hamás e Israel

Lo más importante

Bruno Vergara | Lorena Gil | Carlos Nieto

Martes, 31 de octubre 2023, 07:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ver solo lo más importante

17:14

Netanyahu no descarta un acuerdo que permita liberar algunos rehenes

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este domingo que evalúa un posible acuerdo para la liberación de los rehenes retenidos por el grupo islamista Hamás en el enclave palestino de la Franja de Gaza durante una entrevista con la cadena televisiva estadounidense 'NBC'.

Enlace copiado

Compartir

08:31

Netanyahu descarta alto el fuego y que Israel gobierne u ocupe Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, descarta un alto el fuego en la guerra contra el grupo islamista palestino Hamás y afirma que su país no pretende gobernar ni ocupar la Franja de Gaza una vez termine el conflicto.

«Un alto el fuego con Hamás significa rendición»,  ha dicho a la cadena estadounidense Fox News, al explicar que no existe un «calendario» para la ofensiva militar.

Enlace copiado

Compartir

08:23

Un dron impacta contra escuela en Israel sin causar víctimas

Un dron impactó ayer contra una escuela en la ciudad israelí de Eilat, a orillas del mar Rojo, sin dejar víctimas, según informó el ejército del país, que después atacó una organización en Siria a la que responsabilizó de la acción.

Enlace copiado

Compartir

08:21

Netanyahu asegura que no pretende «conquistar» ni «ocupar» la Franja de Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este jueves durante una entrevista con la cadena estadounidense Fox News que no pretende «conquistar» ni «ocupar» la Franja de Gaza, declaraciones que ha realizado tan solo unos días después de afirmar que las autoridades israelíes tendrían la responsabilidad de la seguridad del enclave «de forma indefinida».

Enlace copiado

Compartir

07:47

Importante

«En cuanto a pequeñas pausas tácticas - una hora aquí, una hora allá - ya las hemos tenido antes. Supongo que comprobaremos las circunstancias para permitir que lleguen mercancías, bienes humanitarios, o nuestros rehenes, rehenes individuales», dijo Netanyahu a ABC News

07:45

Importante

Netanyahu se abre a «pausas tácticas» para facilitar la ayuda humanitaria

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que consideraría «pequeñas pausas tácticas» en los combates para facilitar la entrada de ayuda o la salida de rehenes de la Franja de Gaza, pero volvió a rechazar un alto el fuego, pese a la presión internacional.

Enlace copiado

Compartir

19:54

Importante

El Ministerio de Salud de Gaza acusa a Israel de atacar un convoy de ambulancias

Las autoridades sanitarias palestinas dijeron que Israel atacó este viernes un convoy de ambulancias que debía salir del hospital al-Shifa en la ciudad de Gaza y dirigirse al sur del enclave para evacuar a los heridos. La televisión Al-Aqsa, dirigida por Hamas, citó al Ministerio de Salud diciendo que decenas de personas murieron y resultaron heridas.

Enlace copiado

Compartir

19:51

Rusia confirma el aplazamiento de la visita del presidente Abbas a petición de la Autoridad Palestina

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha anunciado este viernes el aplazamiento de la visita del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, prevista para el 15 de noviembre. El viceministro de Asuntos Exteriores, Mijail Bogdanov, ha contado que se ha pospuesto a petición de los dirigentes palestinos, que han valorado que la actual situación es «realmente difícil» para que Abbas abandone la región.

Enlace copiado

Compartir

19:51

Importante

Macron anuncia «conferencia humanitaria» en París el 9 de noviembre para Gaza

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este viernes que París acogerá una «conferencia humanitaria» el 9 de noviembre, coincidiendo con la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.

«Pedimos esta tregua humanitaria porque la lucha contra el terrorismo no justifica el sacrificio de civiles», declaró Macron durante una visita a Bretaña (oeste), en referencia al conflicto en la Franja de Gaza. El dirigente francés explicó que la conferencia humanitaria tendrá lugar en el marco del Foro de la Paz de París.

Enlace copiado

Compartir

19:49

Borrell reitera a Israel que evite las muertes de civiles y mejore el acceso humanitario a Gaza

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha instado en una llamada con el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, a proteger a los civiles, evitar muertes de población civil en Gaza y mejorar el acceso humanitario a la Franja. En un intercambio por teléfono que se encuadra en los contactos con los países de la región, Borrell ha expresado su solidaridad y compromiso con la seguridad de Israel tras el ataque sin precedentes de Hamas y ha hecho hincapié en las mediaciones en marcha para la liberación de rehenes.

Enlace copiado

Compartir

19:48

Hezbolá no debe «aprovecharse» del conflicto entre Israel y Hamás, advierte EE UU

Estados Unidos pidió el viernes a Hezbolá que no se «aproveche» del conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás en Gaza después de que el líder de las milicias chiítas libanesas dijera que «todas las opciones» estaban abiertas en el actual contexto. «Nosotros y nuestros aliados hemos sido claros: Hezbolá y otros actores -estatales o no estatales- no deberían intentar aprovecharse del conflicto en curso», dijo a periodistas un portavoz no identificado del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Enlace copiado

Compartir

18:51

Importante

Un nuevo ataque contra un hospital del norte de Gaza deja decenas de muertos y heridos

Las autoridades palestinas han informado este viernes de que un nuevo ataque perpetrado por el Ejército israelí contra el Hospital Al Shifa, el mayor complejo hospitalario de Gaza y situado en el distrito norte de Rimal, ha dejado decenas de muertos y heridos.

Enlace copiado

Compartir

16:45

Francia pide explicaciones a Israel por un ataque sobre el Instituto Francés de Gaza

El Gobierno de Francia ha denunciado este viernes un ataque israelí sobre el Instituto Francés en la Franja de Gaza y ha reclamado al Ejecutivo de Israel explicaciones sobre este incidente, que se ha saldado sin víctimas entre el personal del centro. «Hemos pedido a las autoridades israelíes que nos comuniquen cuanto antes y por los medios adecuados los elementos tangibles que han motivado esta decisión», ha señalado el Ministerio de Exteriores galo, en busca de una posible explicación sobre un incidente del que apenas han trascendido detalles.

Enlace copiado

Compartir

16:45

Importante

Hamás anuncia un letal bombardeo israelí frente al principal hospital de Gaza

Las autoridades de Hamás en Gaza afirmaron este viernes que Israel bombardeó un convoy de ambulancias que salía del principal hospital del territorio palestino, matando a «decenas» de personas. Según un comunicado de Hamás, el convoy debía transportar heridos desde el hospital Al Shifa hacia la frontera con Egipto. En un video de AFPTV en el lugar, pueden verse numerosos cuerpos y a personas heridas junto a una ambulancia dañada.

Enlace copiado

Compartir

16:44

Importante

Drones estadounidenses sobrevuelan Gaza para ayudar a buscar rehenes de Hamás

Estados Unidos está realizando vuelos de aviones no tripulados desarmados sobre Gaza para ayudar en los esfuerzos por liberar a más de 240 rehenes capturados por el grupo militante palestino Hamás cuando atacó a Israel, dijo el Pentágono este viernes.

Enlace copiado

Compartir

16:42

Un bombardeo causa importantes daños en la oficina de la AFP en Gaza

La oficina de la AFP en la Franja de Gaza, un territorio bombardeado incesantemente por el ejército israelí, quedó seriamente dañada el jueves por un ataque, constató el viernes un colaborador del medio. La AFP es la única de las tres grandes agencias de noticias internacionales que dispone de un «live video» que transmite en directo desde la ciudad de Gaza. Pese a los daños del impacto, la comunicación no fue interrumpida.

Enlace copiado

Compartir

16:41

ONG denuncian que no hay agua suficiente para sobrevivir en la Franja de Gaza

Varias ONG han alertado de que no hay agua potable suficiente para sobrevivir en la Franja de Gaza, cuando se cumple ya casi un mes desde el inicio de la respuesta israelí a los ataques de Hamás del 7 de octubre, que deja ya además más de 9.200 muertos y otros 23.500 heridos.

Enlace copiado

Compartir

16:31

Importante

Netanyahu rechaza cualquier «tregua» en Gaza sin liberación de los rehenes

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dejado claro que no aceptará ningún alto el fuego temporal para pausar la ofensiva sobre la Franja de Gaza si no está garantizada la liberación de los más de 240 rehenes que permanecen retenidos por milicianos palestinos, en un mensaje con el que ha llamado a seguir trabajando hasta lograr una «clara» victoria que, espera, «resuene durante generaciones».

Enlace copiado

Compartir

15:42

Importante

El líder de Hezbolá dice que los ataques de Hamás fueron «una operación 100% palestina»

El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha afirmado este viernes que los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) fueron «una operación cien por cien palestina» y ha destacado que la operación 'Inundación de Al Aqsa' ha provocado «un terremoto» en Israel. «La decisión sobre esta gran y sagrada batalla fue cien por cien palestina y los que la llevaron a cabo la ocultaron a otras facciones palestinas y fuerzas en la región», ha manifestado Nasralá en su primer discurso público desde el estallido de las hostilidades.

Enlace copiado

Compartir

15:39

Importante

Israel pide a sus ciudadanos evitar los viajes al extranjero y no mostrar símbolos judíos

El Consejo de Seguridad de Israel y el Ministerio de Exteriores ha recomendado aplazar los viajes al extranjero y no exhibir símbolos israelíes y judíos ante el «significativo» aumento de los incidentes antisemitas tras los ataques lanzados por Hamás el 7 de octubre y la posterior ofensiva militar sobre la Franja de Gaza.

Enlace copiado

Compartir

15:36

Raisi compara la ofensiva de Israel contra Gaza con la guerra entre Irán y el Irak de Sadam Hussein

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha comparado este viernes la ofensiva militar iniciada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) con la guerra entre Irán e Irak (1980-1988). «Lo que vemos hoy en Palestina es lo que experimentamos en la Guerra Impuesta», ha dicho, en referencia al conflicto con el Irak de Sadam Hussein. «Hoy existe la misma corriente equivocada y el mismo Estados Unidos que creó un desastre en una guerra impuesta que provoca atrocidades en Palestina», ha sostenido.

Enlace copiado

Compartir

15:30

Hamás dice que un bombardeo israelí mató a 14 personas que huían al sur

El Ministerio de Salud de Hamás informó el viernes que al menos 14 palestinos que huían del norte de la Franja de Gaza hacia el sur murieron en un bombardeo israelí. «La ocupación (Israel) comete una nueva masacre contra civiles desplazados. Catorce personas, entre ellas mujeres y niños, cayeron como mártires», dijo el portavoz del ministerio, Ashraf al Qidreh, en un mensaje a la prensa. Según testigos, el ataque tuvo lugar en la carretera costera que une el norte con el sur del enclave palestino.

Enlace copiado

Compartir

15:26

Erdogan califica de «tragedia humana sin precedentes» la situación de los palestinos en Gaza

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado este viernes de «tragedia humana sin precedentes» la situación de los palestinos en la Franja de Gaza y ha lamentado el «brutal asesinato de niños inocentes» en bombardeos del Ejército de Israel «ante los ojos del mundo entero». «Hospitales, escuelas, mezquitas, iglesias y campamentos de refugiados están siendo bombardeados y niños inocentes están siendo brutalmente asesinados. No hay concepto que pueda explicar esta brutalidad o excusar lo que hemos presenciado desde el 7 de octubre. Se han cometido crímenes contra la humanidad en Gaza durante exactamente 28 días», ha dicho.

Enlace copiado

Compartir

15:13

Ascienden a ocho los palestinos muertos en Cisjordania tras los últimos ataques israelíes

El balance de palestinos muertos a manos del Ejército de Israel en las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas israelíes durante la madrugada de este viernes en varias localidades de Cisjordania ha ascendido a ocho, según han informado las autoridades palestinas. Por su parte, el Ejército de Israel ha apuntado en un comunicado publicado en su página web que las operaciones se han saldado con la detención de 37 personas, entre ellas 17 supuestamente vinculadas por Hamás.

Enlace copiado

Compartir

13:09

La familia del primer ministro escocés Yousaf ha abandonado Gaza

La familia política del primer ministro escocés, Humza Yousaf, ha abandonado Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, según informó el propio Yousaf en un post publicado el viernes en la plataforma de redes sociales X

Enlace copiado

Compartir

13:08

Familias israelíes presentan una denuncia por crímenes contra la humanidad ante la CPI

Las familias de nueve víctimas israelíes de los ataques del Hamás presentaron una denuncia por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio ante la Corte Penal Internacional (CPI), según ha anunciado su abogado.

Las familias pidieron también al fiscal de la CPI que emita una orden de arresto internacional contra los dirigentes del Hamás, señaló el abogado francés François Zimeray en un comunicado.

Enlace copiado

Compartir

12:51

Importante

Blinken, ante Netanyahu: «Es muy importante que se haga lo posible para proteger a los civiles»

«Estamos aquí, como hemos estado y como estaremos, en solidaridad con Israel. Insistimos en que Israel no solo tiene el derecho, sino la obligación, de protegerse y de hacer todo lo posible para que el 7 de octubre no vuelva a pasar. Y, al mismo tiempo, has dejado claro [dirigiéndose al presidente de Israel] cómo Israel hace esto, y es muy importante que, cuando se trata de proteger a civiles, que se encuentran en medio de los combates con Hamás, se haga lo posible para protegerlos y para asistir a quienes necesitan ayuda de manera desesperada. Estamos trabajando en esto juntos», ha dicho el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, tras su reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Enlace copiado

Compartir

11:31

La ONU alerta sobre la situación en Cisjordania

La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas ha calificado de «alarmante» la situación en Cisjordania, afirmando que las fuerzas israelíes utilizan cada vez más tácticas y armas militares en las operaciones policiales que se llevan a cabo allí.

«Mientras que gran parte de la atención se ha centrado en los ataques dentro de Israel y en la escalada de las hostilidades en Gaza desde el 7 de octubre, la situación en la Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Este, es alarmante y urgente», declaró Liz Throssell, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Enlace copiado

Compartir

10:49

Vuelta a Gaza

Los trabajadores palestinos, varados en Israel desde los ataques del 7 de octubre, regresan a la Franja de Gaza en el cruce fronterizo comercial de Kerem Shalom con Israel, en el sur del enclave palestino, el 3 de noviembre de 2023. Foto: SAID KHATIB / AFP

Enlace copiado

Compartir

10:41

Importante

Siete palestinos muertos en Cisjordania tras los últimos ataques israelíes

El balance de palestinos muertos a manos del Ejército de Israel en las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas israelíes durante la madrugada de este viernes en varias localidades de Cisjordania ha ascendido a siete, según han informado las autoridades palestinas.

Enlace copiado

Compartir

10:40

Las necesidades humanitarias en Gaza y Cisjordania se estiman en 1.200 millones de dólares

La oficina humanitaria de Naciones Unidas ha estimado que el coste de cubrir las necesidades de la población en Gaza y Cisjordania se estimaba en 1.200 millones de dólares.

«El coste de satisfacer las necesidades de 2,7 millones de personas -es decir, toda la población de Gaza y 500.000 personas en la Cisjordania ocupada- se estima en 1.200 millones de dólares», declaró la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

Enlace copiado

Compartir

10:39

Importante

Israel «elimina» a «un escuadrón terrorista» en un ataque a «un complejo» de Hezbolá en Líbano

El Ejército de Israel ha asegurado este viernes haber «eliminado» a «un escuadrón terrorista» tras un ataque contra «un complejo» del partido-milicia chií libanés Hezbolá en el sur de Líbano, en unos enfrentamientos que dejan además dos soldados israelíes heridos.

Enlace copiado

Compartir

10:07

Importante

Las autoridades de Gaza dicen que más de 620 personas con pasaporte extranjero podrían salir

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han indicado este viernes que más de 620 personas con pasaporte extranjero han recibido autorización para abandonar durante la jornada de hoy el enclave a través del paso de Rafá, en la frontera con Egipto.

Enlace copiado

Compartir

09:58

El primer ministro irlandés dice que las acciones de Israel son «algo parecido a la venganza»

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, ha calificado las acciones de Israel en Gaza como «algo cercano a la venganza», en una de las críticas más duras a Israel por parte de un líder de un Estado miembro de la Unión Europea.

Según las autoridades sanitarias, al menos 9.061 personas han muerto en Gaza desde que Israel lanzó su ataque contra el enclave, de 2,3 millones de habitantes, en represalia por los mortíferos ataques de militantes de Hamás contra el sur de Israel.

Enlace copiado

Compartir

08:59

Importante

Comparece por primera vez el líder de Hezbolá

El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, ofrecerá hoy sus primeras declaraciones públicas desde que el grupo palestino Hamás e Israel entraron en guerra, un discurso que será analizado en busca de pistas sobre cómo podría evolucionar el papel del grupo en el conflicto.

Enlace copiado

Compartir

08:58

Importante

Israel mata a otro dirigente de Hamás

La fuerza aérea israelí, “actuando sobre la base de información precisa de AMAN y Shin Beth [respectivamente el ejército israelí y los servicios de inteligencia internos], ha matado a Moustapha Daloul, comandante del batallón Sabra Tel al-Hawa (integrado en Hamás)” , comunican las FDI. Para el Estado judío, Moustapha Daloul “desempeñó un papel central en la gestión de los combates contra las tropas de las FDI en la Franja de Gaza” del 7 de octubre.

Enlace copiado

Compartir

08:24

Miles de trabajadores de Gaza devueltos desde Israel y Cisjordania ocupada

Miles de trabajadores y jornaleros gazatíes que cruzaban la frontera entre Israel y Cisjordania ocupada fueron devueltos a Gaza el viernes, según informaron testigos.

Algunos de los trabajadores gazatíes regresaron a través del paso fronterizo de Kerem Shalom, al este del paso fronterizo de Rafah entre la asediada Franja de Gaza y Egipto, dijeron los testigos.

Enlace copiado

Compartir

08:03

Importante

Blinken aterriza en Israel

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, acaba de aterrizar en Tel Aviv, donde tiene previsto presionar a Israel para garantizar la protección de civiles palestinos en la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.

Blinken, que realiza su segundo viaje a Oriente Medio desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y participará en una reunión de su gabinete de seguridad, según un periodista de la AFP que lo acompaña.

Enlace copiado

Compartir

07:41

Una milicia iraquí proiraní anuncia enfrentamientos «más severos» contra bases «enemigas»

La milicia iraquí Resistencia Islámica de Irak, apoyada por Irán, ha anunciado durante la madrugada de este viernes que la próxima semana tendrá lugar una «nueva fase» de enfrentamientos «más severos y generalizados» contra las bases de Estados Unidos y sus aliados en Oriente Próximo, después de semanas lanzando ataques contra la coalición internacional en Siria e Irak.

Enlace copiado

Compartir

07:26

Dolor

La gente llora a los palestinos muertos en ataques israelíes, en un hospital de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el 3 de noviembre de 2023. Foto: MOHAMMED SALEM / REUTERS

Enlace copiado

Compartir

07:24

Importante

Nuevos ataques nocturnos sobre Gaza

Además del bombardeo mencionado en Jan Yunis, la ciudad de Gaza ha sufrido el enésimo ataque nocturno cuando están cerca de cumplirse las tres primeras semanas del conflicto. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han matado a otras 15 personas en la ciudad de Gaza, incluido el periodista Mohamed al Bayari.

Enlace copiado

Compartir

07:21

Tailandia negocia con Irán y otros gobiernos la liberación de los rehenes de Hamás

Tailandia está en contacto con Irán y otros gobiernos que puedan establecer contactos con Hamás para la liberación segura de casi dos docenas de tailandeses que la organización mantiene como rehenes, según declaró el viernes su ministro de Asuntos Exteriores.

Enlace copiado

Compartir

07:17

Importante

Muere un periodista palestino junto a once familiares tras un bombardeo israelí contra Gaza

El periodista de la cadena Palestina TV Mohamed Abu Hatab ha muerto este jueves por la noche junto a once miembros de su familia, entre los que se encuentran su mujer, su hijo y su hermano, tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Enlace copiado

Compartir

07:14

Israel dice que rodea la ciudad de Gaza

Israel declaró que había rodeado la mayor ciudad de la Franja de Gaza y foco de su campaña de aniquilación de Hamás, mientras Estados Unidos se disponía a presionar al primer ministro Benjamin Netanyahu para que aceptara una pausa en los combates que permitiera la entrada de ayuda al enclave palestino.

Enlace copiado

Compartir

07:13

EE.UU. y sus aliados tratan de llegar a un acuerdo en Gaza mientras aumenta el horror

Mientras las fuerzas israelíes intensifican su ataque contra Hamás en la Franja de Gaza, los diplomáticos de Washington, las Naciones Unidas, Oriente Próximo y otros lugares han empezado a sopesar las opciones para el «día después» si el grupo militante palestino es derrocado, y los retos que ven por delante son desalentadores.

Enlace copiado

Compartir

20:58

Importante

El Ejército de Israel completa el cerco de la ciudad de Gaza

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, ha confirmado este jueves que sus tropas han completado el cerco sobre la Ciudad de Gaza, localidad del norte de la Franja donde además están llevando operaciones armadas.

Enlace copiado

Compartir

20:02

Un segundo español, trabajador de la ONU, consigue salir de Gaza por el paso de Rafá

El español Jesús Sánchez, trabajador de la Oficina del Coordinador especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Oriente Próximo (UNSCO), ha conseguido salir este jueves desde Gaza por el paso de Rafá, que conecta el enclave palestino con Egipto, según han confirmado fuentes diplomáticas a Europa Press. Se trata así del segundo compatriota que logra abandonar la franja de Gaza en estos últimos días después de que ayer un trabajador de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) pudiera salir cuando se abrió el paso para permitir la evacuación de ciudadanos extranjeros y heridos por los bombardeos israelíes.

Enlace copiado

Compartir

20:00

Decenas de familias de los rehenes retenidos por Hamás en Gaza protestan en Tel Aviv

Decenas de familias de los rehenes retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza han protestado este jueves en la ciudad israelí de Tel Aviv para exigir su liberación tras el asalto perpetrado por milicianos del grupo islamista en territorio israelí. Los manifestantes, que portaban pancartas con las fotografías de los rehenes, así como banderas de Israel, han organizado una cadena humana en la plaza del Museo de Arte Moderno de Tel Aviv, según ha informado la televisión pública israelí.

Enlace copiado

Compartir

19:57

El Papa Francisco habla por teléfono con Mahmoud Abbas

El Papa Francisco ha hablado este jueves por teléfono con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y han hablado sobre los últimos acontecimientos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén, en medio de la guerra entre Israel y Hamás, según informa la agencia de noticias oficial de la Autoridad Nacional Palestina WAFA.

Enlace copiado

Compartir

19:55

Importante

EE UU pedirá a Israel «medidas concretas» para preservar a los civiles en Gaza

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el jueves que iba a pedir a Israel tomar «medidas concretas» en sus operaciones militares para minimizar el peligro para los civiles de Gaza en su conflicto con el grupo islamista palestino Hamás y pidió evitar cualquier escalada bélica en la región.

Enlace copiado

Compartir

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios