Borrar
Los equipos de rescate desentierran cadáveres en una fosa común del hospital Naser de Jan Yuni. Efe
Localizan 200 cuerpos enterrados por el ejército israelí en una fosa común en un hospital de Jan Yunis

Localizan 200 cuerpos enterrados por el ejército israelí en una fosa común en un hospital de Jan Yunis

Hamás denuncia que las víctimas fueron asesinadas a sangre fría

Ramona Asla

Lunes, 22 de abril 2024, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Protección Civil de la Franja de Gaza afirmó este lunes que desde el sábado se exhumaron unos 200 cadáveres que habían sido enterrados por las fuerzas israelíes en fosas comunes en el hospital Nasser de Jan Yunis.

«Nuestros equipos continúan encontrando cuerpos en el recinto del complejo médico desde el sábado, unos 200 mártires fueron exhumados», declaró Mahmud Basal, un portavoz de Protección Civil.

Otros dos funcionarios gazatíes dijeron que desde el sábado se exhumaron 283 cuerpos. El ejército israelí no hizo comentarios al respecto.

Ismail al-Thawabteh, jefe del servicio de comunicación del Gobierno de Hamás que dirige Gaza afirmó que estas 283 personas «fueron asesinadas a sangre fría por el ejército de ocupación».

Los hospitales de Gaza han sido blanco frecuente del ejército israelí desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, desencadenada tras el ataque de Hamás en el sur de Israel, en el que los combatientes islamistas mataron a 1.170 personas y secuestraron a 250 más, según un cómputo basado en datos israelíes.

La ofensiva terrestre y aérea israelí en Gaza dejó 34.200 muertos hasta ahora, según el Ministerio de Salud del estrecho territorio palestino, gobernado por el movimiento islamista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios