Borrar
Asulin, en una foto de su Instagram
Muere el exfutbolista Lior Assulin asesinado por Hamás durante una fiesta en su cumpleaños

Guerra total entre Hamás e Israel

Muere el exfutbolista Lior Assulin asesinado por Hamás durante una fiesta en su cumpleaños

El deportista asistía a un evento en un hotel de la ciudad de Re'im que fue asaltado por miembros de la organización palestina: no hubo supervivientes

T. Nieva

Lunes, 9 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La guerra no entiende de nombres ni de estatus. El sábado, un sopresivo ataque de Hamás a Israel abrió una nueva guerra en Oriente Próximo. Hasta ahora, se han registrado 1.100 fallecidos. Y uno de ellos es el exfutbolista Lior Assulin, de 43 años. Así lo ha confirmado uno de sus equipos, el Hapoel de Tel Aviv.

Según el comunicado del club, Assulin había sido dado por desaparecido y tras varias horas, se confirmó su muerte. «Fue asesinado por los terroristas en una fiesta en Re'im», reza el escrito, en el que también se enviaban condolencias a su familia en este «difícil momento».

El evento en la que estaba el deportista era una rave y formaba parte de sus planes para celebrar su cumpleaños. Se había reunido con amigos y famliares en un hotel en la ciudad de Re'im, al sur del país y cercana a Gaza. En mitad del evento, 50 miembros de Hamás entraron en el local donde se encontraban y arrasaron con todo. No hubo supervivientes.

El caso de Benayoun

Assulin era una figura muy conocida en el mundo del fútbol. Aunque casi toda su carrera deportiva transcurrió en Israel, marcó 88 goles en 284 partidos. Ganó la Copa de Israel en 2004 y se retiró en 2017.« Éramos buenos amigos. Siempre hablábamos de familia, él cuidaba de mis hijos cuando yo se lo pedía. Estaba en la luz de su vida. Era una persona con un gran corazón de oro. Ayudó a todos. Yo siempre lo voy a recordar. Tengo una imagen en mi cabeza de que defendió a alguien antes de que lo asesinaran», ha lamentado su compañero de equipo Aviram Brokhian.

Otro colega de profesión, Yossi Benayou, vivió una situación similar este fin de semana. Su hermana y sus hijos viven en el kibutz de Be'eri, objetivo de los palestinos. Durante los primeros ataques, Benayou recibió mensajes de sus sobrinos en el que le pedían ayuda: «Por favor, sálvanos»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios