Borrar
Los servicios de emergencia trabajan en el lugar del accidente, en el túnel de la Ruta 60 en Jerusalén. Servicio Nacional de Emergencias de Israel
Dos trabajadores españoles mueren atropellados en un túnel próximo a Jerusalén

Dos trabajadores españoles mueren atropellados en un túnel próximo a Jerusalén

Las autoridades hallan un vehículo con importantes desperfectos en la carrocería y su conductor, de nacionalidad israelí, está detenido

mikel ayestaran

Estambul

Viernes, 9 de diciembre 2022, 15:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos hombres de nacionalidad española fallecieron tras ser atropellados de madrugada en un túnel en el que trabajaban en la carretera que une Jerusalén con Hebrón. La Policía les identificó como empleados de la compañía que se encarga de las obras en esta ruta clave en los planes de Israel para el movimiento de los colonos desde los asentamientos a la ciudad santa. La investigación está abierta para aclarar las causas de lo ocurrido y fuentes diplomáticas consultadas por la agencia EFE indicaron que las autoridades hallaron un vehículo con importantes desperfectos en la carrocería, y su conductor, de nacionalidad israelí, está detenido.

Medios como 'The Times of Israel' recogieron el suceso y hablaron de «un aparente accidente». La noticia llegó acompañada de los datos de siniestralidad en las carreteras de Israel donde este año han muerto 318 personas en accidentes y atropellos. La Ruta 60 registra una fuerte carga de tráfico y, como recoge el diario israelí, la semana pasada en un punto muy cercano al túnel donde fallecieron los españoles una mujer de 30 años perdió la vida y una niña resultó gravemente herida en una colisión entre dos coches y un camión.

De los dos varones, que trabajaban en una empresa de construcción, uno de ellos tenía residencia establecida en la provincia de León, en concreto en la localidad de Villaseca de Laciana. Según recoge 'Leonoticias', el hombre, A. F., tenía 43 años. La mujer y dos hijas pequeñas del fallecido residen en Ponferrada. Está previsto que familiares de la víctima se trasladen a Israel para proceder a la repatriación del cadáver. Desde Villablino, la triste noticia ha sido un «duro golpe» para la comarca, donde se encontraba asentado este leonés, de origen caboverdiano, junto con su familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios