Borrar
Tres de los modelos BYD actualmente a la venta en España F. P.
BYD espera vender tres millones de coches y triplicar sus ventas en España en 2025

BYD espera vender tres millones de coches y triplicar sus ventas en España en 2025

Hasta el mes de agosto la marca china ha vendido 1,7 millones de vehículos de nueva energía, es decir, 100% eléctricos e híbridos enchufables, en todo el mundo

J. Bacorelle

Sábado, 30 de septiembre 2023, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los fabricantes de vehículos chinos cuentan ya con un volumen de ventas muy significativo. Unas cifras que suponen el principal aval para su desembarco en el mercado europeo y en concreto el español. Uno de estos gigantes asiáticos es BYD (Build Your Dreams), que espera alcanzar un volumen de ventas para final de año que ronde los tres millones de vehículos en todo el mundo, lo que supondría un 66,6% más que hace un año, mientras que su facturación anual se situaría entre los 80.000 y 90.000 millones de euros, un 56% más que los 57.000 millones de hace un año.

La marca acaba de aterrizar en España, donde ha inaugurado su nuevo concesionario en Majadahonda (Madrid) de la mano de astara Retail, la filial de distribución de la empresa de movilidad astara. Durante el evento los responsables de BYD en España han destacado que la marca ha vendido 1,7 millones de vehículos de nueva energía (100% eléctricos e híbridos enchufables) hasta agosto de este año, un 92% más que hace en el mismo mes de hace un año y casi los mismos que los 1,8 millones registrados en todo el año 2022.

La apertura de este nuevo concesionario en Madrid supone el octavo punto de venta de la marca en España, al tiempo que han apuntado que para final de año estiman alcanzar los once puntos de ventas, tras la apertura de uno en Tenerife, otro en Sevilla y uno en Leganés. Para principios de 2024, la firma prepara la apertura de un nuevo concesionario en Madrid, mientras que el objetivo para 2025 es tener 40 puntos de venta de la marca repartidos por el territorio español.

BYD comienza a operar en España con una gama formada por tres modelos: BYD ATTO 3, un SUV con un carácter especialmente dinámico que, gracias a su batería de 60,5 kWh, cuenta con una autonomía de hasta 565 km[1] en ciclo urbano y 420 km1 en el combinado; el BYD TANG, un SUV familiar con capacidad para 7 personas, tracción AWD, hasta 528 km1 de autonomía en ciclo urbano y 400 km1 en el combinado; y el BYD HAN, una berlina que, con dos motores que desarrollan una potencia conjunta de 380 kW/517 CV y su sistema AWD, ofrece el perfecto equilibrio entre elegancia y deportividad con hasta 662 km1 de autonomía en ciclo urbano y 521 km1 en el combinado.

El 100% de la marca está en manos de capital privado, siendo Warren Buffet el segundo máximo accionista. Su apuesta es por un modelo «que se preocupa por las personas», priorizando la experiencia del cliente, lo que les ha hecho apostar por astara como socios.

Fundada en febrero de 1995 y presente en Europa desde 1998, BYD es uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Con presencia en 70 países y 400 ciudades, está presente en industrias relacionadas con la automoción, la electrónica, las energías renovables y el transporte ferroviario.

Por su parte, el responsable de astara Retail, Nuño Sainz, ha destacado como «un hito importante» la inauguración del nuevo punto de venta y posventa único de BYD con su compañía. «Estamos ansiosos por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio poniendo a su disposición los vehículos eléctricos de vanguardia con la más avanzada tecnología».

Más información

Astara Retail da servicio exclusivo de distribución a firmas asiáticas como Mitsubishi, Subaru y SsangYong, además de vender los vehículos de MG o Lexus en Madrid, de Stellantis en Canarias, y su gama LUX, con modelos de Bentley, Ineos o Maserati, entre otros. La situación actual de las ventas de la división de retail de astara ronda 3.500 unidades, con un peso de 300 unidades de BYD, mientras que para 2025 esperan triplicar sus ventas hasta alcanzar las 10.000 vehículos vendidos, en los que casi la mitad (4.863 unidades) correspondan a las ventas de BYD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios