Secciones
Servicios
Destacamos
Patxi Fernández
Lunes, 8 de julio 2024, 10:54
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Cupra ha comenzado la producción de los renovados Formentor y León, que se distribuirán en el tercer trimestre de 2024. Diseñados y fabricados en Martorell, estos modelos reflejan la dedicación de Cupra al diseño y la innovación. El Cupra Formentor, desde su lanzamiento en 2020, ha vendido más de 347.000 unidades, convirtiéndose en un icono de la marca.
La planta de Martorell, con más de 4.000 empleados, produce un Formentor cada poco más de un minuto. Se han implantado tecnologías avanzadas como el deep learning y sistemas digitalizados para asegurar la máxima calidad.
La de Martorell es la tercera fábrica por volumen del Grupo Volkswagen en Europa. Por ello, «estamos trabajando para transformar y mejorar la planta, integrando las tecnologías más avanzadas en los procesos estructurales y de fabricación», apunta Markus Haupt, vicepresidente de Producción y Logística de CUPRA.
En este sentido, el CUPRA Formentor es, junto con el CUPRA León, el primer modelo en beneficiarse de la inversión de 3.000 millones de euros para la transformación en curso en Martorell, que garantiza una producción más ágil, sostenible y rentable en el camino hacia la electrificación.
Entre las innovaciones destaca el Prüfer Digital, un sistema de visión artificial que controla más de 60 puntos del vehículo, y el sistema Smart Plug, que gestiona de manera remota las unidades de control electrónicas. Además, el nuevo Horno KTL, 100% eléctrico, reduce el consumo energético en un 25%.
La historia de éxito del CUPRA Formentor es también la de los más de 4.000 empleados implicados en la fabricación de su versión renovada. Cada 69 segundos sale un coche de la línea, en un proceso dinámico y milimetrado en el que todos los detalles son analizados y repasados para asegurar la máxima calidad.
De hecho, en su producción se han implementado herramientas innovadoras como el deep learning y sistemas digitalizados de primer nivel, en un paso más hacia la transformación de la planta. Entre estas innovaciones destaca el Prüfer Digital, una estación automática dotada de un sistema de visión artificial que controla la presencia, posición y estado de diferentes piezas montadas en el vehículo, con más de 60 puntos de control simultáneos que se centran tanto en mecánica como en cableado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.