Borrar
El Kona es uno de los recientes lanzamientos de la marca F. P.
Hyundai aumenta la venta de eléctricos un 47% hasta casi 78.000 unidades

Hyundai aumenta la venta de eléctricos un 47% hasta casi 78.000 unidades

La firma coreana apunta a un crecimiento anual de los ingresos del 14~15% en comparación con 2022

Canal Motor

Lunes, 31 de julio 2023, 15:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hyundai Motor ha anunciado sus resultados empresariales del segundo trimestre de 2023, que reflejan la fuerte y continua demanda de sus vehículos eléctricos (EV), todocaminos (SUV) y modelos de lujo en todo el mundo.

La compañía ha vendido 1.059.713 unidades de vehículos en el segundo trimestre, un 8,5% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la mejora de la producción y a la consolidación de la demanda de la marcaHyundai Motor ha vendido 1.059.713 unidades de vehículos en todo el mundo en el segundo trimestre, un 8,5% más que en el mismo periodo de 2022. Las ventas en mercados fuera de Corea se han incrementado un 7,6%, hasta las 854.210 unidades, mientras que las ventas en Corea han repuntado un 12,7%, hasta alcanzar las 205.503 unidades.

El aumento general de las ventas, especialmente en el segmento de los SUVs y los modelos de lujo de la marca Genesis, así como los tipos de cambio favorables, han contribuido a elevar los ingresos en el segundo trimestre. Hyundai Motor también ha vendido casi 78.000 unidades de vehículos eléctricos en este periodo, lo que supone un aumento del 47% respecto al año anterior.

La compañía espera reforzar este buen momento que atraviesan sus ventas con mejoras en la producción a medida que se estabilice el suministro de chips y componentes a nivel global. Con ello no sólo consolidará la demanda de la marca, sino que también mejorará la rentabilidad a pesar de las incertidumbres mundiales, como las fluctuaciones de los tipos de interés y la expansión de la inflación.

Los ingresos de Hyundai Motor en el segundo trimestre han aumentado un 17,4% interanual, hasta los 42,25 billones de wones surcoreanos (30.077 millones de euros), mientras que el beneficio operativo ha crecido un 42,2%, hasta alcanzar una cifra trimestral récord de 4,24 billones de wones surcoreanos (3.018 millones de euros). El margen de beneficio operativo de la compañía ha alcanzado un 10% en este periodo, el más alto desde el segundo trimestre de 2013. Su beneficio neto (incluidos los intereses minoritarios) también ha aumentado un 8,5%, hasta los 3,35 billones de wones surcoreanos (2.385 millones de euros).

Actualización de las previsiones financieras para 2023

La empresa se ha fijado como objetivo un crecimiento de los ingresos consolidados del 14~15%, frente al 10,5~11,5% anunciado a principios de año. También ha revisado su margen de beneficio operativo consolidado anual hasta el 8~9% en 2023 debido al aumento de las ventas, la mejora del mix de producto (con más SUVs y modelos de lujo) y unos tipos de cambio más favorables.

Más información

Hyundai Motor mantiene su objetivo de alcanzar unas ventas anuales de 4,32 millones de unidades y sus planes de inversión por un total de 10,5 billones de wones surcoreanos (7.475 millones de euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios